Medidas preventivas para personas que colaboran en obra ¡Cuidémonos todos!

Tanto la construcción de infraestructura como de otros proyectos de la industria son considerados actividades esenciales, así que han comenzado o comenzarán a reanudar sus labores (en obra) durante los próximos días. Pensando en ello, queremos compartir algunas medidas preventivas importantes a seguir para cuidarnos del COVID-19.

 

Con el objetivo de que cada una de las personas, que colaboran en las diferentes obras de la industria de la construcción, lleven a cabo sus actividades diarias siguiendo las medidas de seguridad recomendadas por los especialistas, tanto la Secretaría de Salud como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) han dado a conocer las siguientes acciones de contención, prevención y control para el cuidado de la salud.

coronavirus

Vale la pena resaltar que todas estas medidas se han adaptado al contexto de México, retomando prácticas internacionales, así como puntos clave y recomendaciones hechas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, se pueden aplicar en obras a cielo abierto (carreteras, puentes, presas, etcétera), en edificaciones residenciales y no residenciales y en construcciones subterráneas.

 

Medidas preventivas para el personal en obra

 

Para gerentes y supervisores:

 

  • Designar un coordinador que de seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones.
  • Comunicar y capacitar a los colaboradores sobre las medidas a seguir.
  • Reducir las reuniones no esenciales en el lugar.
  • Identificar a colaboradores vulnerables ante la situación. Aplicar un filtro de supervisión al ingresar a las áreas de trabajo.
  • Mantener comunicación directa y constante con las autoridades (en sus diferentes niveles).

IMG_9883 13.33.06

Personal que colabora en obra:

 

  • En caso de presentar algún síntoma avisar de inmediato al supervisor o al personal de salud de la empresa.
  • Usar adecuadamente el equipo de protección y la sana distancia. Usar obligatoriamente el cubrebocas en áreas de trabajo.
  • No limitar las medidas de limpieza en vehículos ni en espacios comunes. Desinfectar frecuentemente las zonas donde se interactúa.
  • Evitar contacto físico y aglomeraciones.

 

Además de las medidas antes mencionadas, hay acciones que todos debemos seguir realizando para cuidarnos y cuidar al resto de las personas con las que convivimos, familiares y compañeros de trabajo.

 

  1. Usar cubrebocas en espacios públicos.
  2. Evitar en la medida de lo posible las horas pico para los traslados.
  3. No ser parte de aglomeraciones y evitar estar en contacto con grandes grupos de personas.
  4. Continuar con las medidas generales de contención, por ejemplo, quedarse en casa cuando no se deba asistir a laborar y continuar con el aislamiento hasta que las autoridades compartan más información al respecto.

 

En VISE estamos seguros de que pronto nos encontraremos nuevamente en nuestros caminos y carreteras. Por ahora sigamos las recomendaciones y #Cambiemoselfuturo.

 

¡Si cuidamos a los que construyen nuestro presente cambiamos el futuro!

 

Fuente: Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

55 años de infraestructura

Compartir:

Mezclas asfálticas

Suscríbete