Nuevas perspectivas en la industria de la construcción

La industria de la construcción resalta por resistir tanto los avances como retrocesos del entorno económico a nivel nacional, revelan datos de la consultora PwC.

La globalización ha sido determinante al momento de emprender grandes desarrollos, esto gracias a proyectos de infraestructura a gran escala que se refleja en grandes urbes; lo cual impulsa la modernización de obras y desarrollos.

Por lo tanto, un tema que cobra mayor peso en la industria de la construcción es la integración de ciudades inteligentes, tema que se traduce en la unificación de edificios que están conectados a través de redes eléctricas que incrementan las capacidad de administración de recursos y gastos por parte de sus habitantes.

Otro tema que amplía la perspectiva de la ingeniería civil es el retrofit, que se centra en la rehabilitación de estructuras. Algunas razones que impulsan su uso son: daños por sismos, nuevas normativas y uso; tema que se centra en cambios positivos que mejoran la construcción y la seguridad de los ciudadanos.
Videoteca
Aunado a esto, se está comenzando a adoptar la transparencia operativa, lo cual brinda un mejor control de las inversiones que se llevan a cabo, donde los administradores comienzan a adoptar movimientos que dan paso a mejores resultados e incorporación de tecnologías ecológicas.

Uno de los procesos que tiene como fin maximizar la optimización de recursos es el mejor uso del agua gracias a la conciencia que existe en torno a la crisis global, tema impulsado por el notable cambio climatológico que llega a determinar los sistemas de precipitación y abastecimiento.

En conclusión, la industria de la construcción se rige por las actividades que se llevan a cabo en todo el mundo, donde las empresas y gobiernos tratan de optimizar las obras y dar paso a movimientos certeros que dejen de lado el desperdicio de materiales e incrementen la interconectividad.

En VISE nos especializamos en la construcción de infraestructura que trascienda la historia gracias a los materiales que empleamos en cada obra, los cuales se distinguen por cuidar el medio ambiente y tener alta capacidad de resistencia ante adversidades como el cambio climático. #RecorrerEsVolveraVivir #Cambiemoselfuturo 

Fuentes: PWC, Civil Geeks.

Compartir:

Reporte infraestructura vise 2020

Suscríbete