[Encuesta] Las parejas inseparables en el mundo de la construcción

En el mundo de la construcción de infraestructura interactúan muchos aspectos. Hay personas que están en constante interacción con otras, así como materiales y herramientas que no podrían cumplir sus objetivos si no se utilizan juntos.

 

El objetivo de la siguiente encuesta es conocer tu opinión respecto a… ¿Cuál de estas parejas o equipos que existen en la industria de la construcción te parece el más importante? O quizá simplemente, ¿cuál es tu favorito?

 

1. Los triturados y la mezcla asfáltica

Una de las parejas más conocidas y trascendentales de la construcción de infraestructura carretera son los triturados y la mezcla asfáltica.

Razones: Porque los agregados y triturados componen más del 90% del volumen de las mezclas asfálticas, y debido a ello son los encargados de soportar el peso vehicular y transferirlo al terreno natural.

 

2. Proyectos bajo esquema APP y concesiones carreteras

En los últimos meses esta pareja, que en realidad podría verse como un súper equipo, ha logrado la ejecución de varios proyectos en México.

Razones: El desarrollo de carreteras, libramientos y autopistas mediante una Asociación Público Privada (APP), particularmente bajo el esquema de concesión, genera beneficios para miles de personas en todo el país, principalmente el contar con vías de comunicación terrestre rehabilitadas y a las que se les brinda mantenimiento.

VISE-17Feb-2021-1

3. La mezcla en frío y cuidado del medio ambiente

El resultado de esta pareja es VISMART MIX, una mezcla en frío para bacheo que es amigable con el medio ambiente, ya que su producción requiere menor consumo energético.

Razones: Se puede utilizar para la reparación de baches, ciclovías, estacionamientos, carreteras, asfalto o concreto. Además, su colocación no requiere de equipo especializado y permite la apertura inmediata al tránsito de vehículos.

 

4. Plástico post consumo y asfalto modificado

Gracias a que existe este dúo dinámico, fue posible construir en México la primera carretera modificada haciendo uso de plástico post consumo y Elvaloy® a nivel mundial.

Razones: Esta tecnología tiene como objetivo darle una nueva vida a los empaques flexibles plásticos. Por si fuera poco, la técnica también permite alargar la vida útil de las carreteras y darle un segundo uso a los empaques flexibles de plástico.

 

5. La maquinaria y sus operadores

Es una pareja básica para que la mayoría de las obras puedan llevarse a cabo, y es que sin operadores expertos las máquinas no cumplirían su finalidad y las obras se ejecutarían más lento.

Razones: No cualquier persona puede operar maquinaria pesada como la que se utiliza en el mundo de la construcción, por ejemplo, el tractor de cadenas se tiene que manejar lateralmente en ángulos superiores a 8º durante tiempos prolongados.

 

¿Tú qué otra pareja nominarías? Comparte tu opinión con nosotros a través de nuestras redes sociales, nos encuentras como visemexico en Facebook, Instagram, TikTok, LinkedIn y Twitter. Recuerda que en VISE trabajamos todos los días con el objetivo de seguir #Cambiandoelfuturo.

Biblioteca IC

Compartir:

Mezclas asfálticas

Suscríbete