¿Cómo pertenecer a la mejor comunidad de ingeniería civil en México?

La ingeniería civil es una carrera que brinda muchas satisfacciones y que enorgullece a sus profesionistas. Tan es así que un importante número de personas quiere pertenecer a esta comunidad, y es que sin lugar a duda es una de las mejores.

 

Si alguna vez te has preguntado… ¿Cómo es que puedo pertenecer a la mejor comunidad de ingeniería civil? Queremos responderte que por el simple hecho de haber estudiado esta carrera, ya eres parte de una comunidad muy importante en México, la cual centra su trabajo en desarrollar obras y proyectos que beneficien a millones de personas.

 

¿Cuántos ingenieros civiles hay en México?

 

Para que conozcas ciertos detalles de la comunidad a la que perteneces, aquí te compartimos varios datos sobre la ingeniería civil en México y los profesionistas que la ejercen:

 

  • Conforme a los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), que realizó el INEGI en 2019, en México hay  381,245 personas formadas como ingenieros civiles.
  • De dicho total, el 89.3% son hombres y el 10.7% mujeres, o bien, de cada 100 profesionistas que desarrollan esta actividad económica, 92 son hombres y 8 mujeres.
  • En lo que respecta a las edades de esta comunidad, el 50.7% lo conforma una población joven, es decir, personas de 20 a 39 años; mientras que el 37.5% tiene entre 40 y 59 años, y el 11.7% es gente de más de 60 añosCopia de LightrailJPII3Más datos sobre la comunidad de ingenieros civiles en México

 

Los ingenieros civiles pueden especializarse en vías terrestres, ingeniería sanitaria, hidráulica y otros campos, pero en general, y como ya lo mencionamos, cada uno de ellos forma parte de una comunidad que constantemente está creando infraestructura e innovando en el ámbito de la construcción.

 

Vale la pena destacar que la ingeniería civil es una de las carreras que está entre las 10 con mejores salarios a nivel nacional y su tasa de desempleo es de únicamente el 5%. En cuanto a la oferta académica, existen más de 150 universidades que imparten la carrera en México, por lo que la profesionalización es un aspecto que se mantiene en un estándar alto. Lo anterior fue dado a conocer por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

 

Ahora ya tienes más razones para sentirte orgulloso u orgullosa de pertenecer a una comunidad tan importante como lo es la de ingenieros civiles mexicanos, pero también es buen momento para preguntarte si ya sigues a otra comunidad… Nos referimos en específico al grupo de ingenieros civiles que ya son seguidores VISE en sus diferentes redes sociales, y que interactúan con nosotros en cada publicación.

 

Si aún no nos sigues te invitamos a que lo hagas. Nos encuentras como:

Facebook: @visemexico

Instagram: visemexico

LinkedIn: VISE México

Twitter: @visemexico

YouTube: VISE MÉXICO

TikTok: visemexico

 

No olvides que en VISE tenemos un objetivo primordial, el desarrollar infraestructura de calidad que nos permita seguir #Cambiandoelfuturo.

 

Fuente: Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI, IMCO.

Compartir:

Videoteca ingenieros civiles

Suscríbete