Propósitos de año nuevo de los ingenieros civiles

El cierre de año es un momento ideal para reflexionar sobre los logros, avances y cambios que tuvimos en los últimos meses. Como ingenieros civiles tenemos algunos propósitos de año nuevo que podemos anotar en nuestra lista de metas por alcanzar.

 

Antes de compartir estos propósitos, que como ingenieros civiles podríamos hacernos para el próximo año, queremos preguntarte algo… ¿Cuántos de los objetivos que te planteaste el año pasado sí llevaste a cabo? La pregunta es simplemente para hacer un análisis personal, y tomarlo en cuenta este nuevo año que está a punto de iniciar. 

 

Si en ocasiones anteriores tuviste algunas dificultades para concretar tus propósitos de año nuevo, aquí te dejamos algunas recomendaciones para que este año no te suceda lo mismo y cumplas todo lo que te propongas.

 

  • Recuerda pensar en objetivos generales; por ejemplo, en lugar de decir que irás todos los días al gimnasio, proponte mejorar tu condición física general.
  • Que tus propósitos se pueden medir o contabilizar de alguna forma; quizá el que le dediques tantos minutos del día a realizar una actividad nueva o retadora.
  • También considera ponerte objetivos realistas y que puedas alcanzar paulatinamente; por ejemplo, si quieres comenzar una especialidad en ingeniería civil, primero debes informarte sobre la misma, prepararte y una vez iniciada organizarte lo mejor posible para terminarla al 100%.   

Lista de propósitos de año nuevo para ingenieros civiles

 

Llegó el momento de compartir la lista de propósitos para año nuevo de los ingenieros civiles:

 

  1. Hacer un respaldo de tus archivos en la nube. Y es que seguramente tienes varios proyectos o trabajos personales en tu computadora que pueden estar ocupando espacio en la memoria. Anímate a crear una carpeta en la nube con todas las medidas de seguridad necesarias, y comienza a darle cierto orden a toda esa información.
  2. Aceptar nuevos desafíos. El próximo año seguramente traerá para ti varios proyectos en los que podrás demostrar tu capacidad y profesionalismo; no lo dudes ni dejes pasar la oportunidad. Los retos existen para superarlos.
  3. Fortalecer el trabajo en equipo. Como ingeniero civil sabes que trabajar en equipo es algo indispensable, y además es una de las fórmulas para el éxito. Fortalece los lazos con tu equipo tomando como base el respeto y la confianza entre cada miembro del mismo.
  4. Dejar el estrés laboral fuera de casa. Este año confirmaste que entre las cosas más importante de la está tu salud, así como el amor de tu familia y seres queridos. Por eso, ellos se merecen que dejes fuera de casa el estrés del trabajo, y les regales horas de convivencia en las que solo disfruten de poder estar juntos después de un día laboral.
  5. Sumar hábitos más saludables a tu vida. Seguramente comer mejor y hacer más ejercicio han sido propósitos que como ingeniero civil has cumplido en años anteriores, pero este año te invitamos a que sumes hábitos como: consumir más vitaminas y asistir al médico a revisiones periódicas, esto con el objetivo de cuidar y mantener tu buen estado de salud.

 

En VISE queremos desearles un nuevo año lleno de cariño. El año que termina nos hizo valorar mucho más aquello importante en nuestra vida, que el próximo traiga mucha alegría, salud y amor en casa. Recuerda que todos los días con trabajo y profesionalismo estamos #Cambiandoelfuturo #FelicesFiestas #2022 #AñoNuevo

 

Fuente: Pro Empleo Ingenieros, El Financiero.

Videoteca

Compartir:

Biblioteca ingenieros civiles

Suscríbete