¿Qué caracteriza a la obra privada?

La construcción de una obra privada implica las mismas exigencias que la obra pública. Además, su desarrollo también es importante para la economía local y nacional. ¿Te interesa conocer más sobre el tema?

 

El crecimiento de una ciudad o población está muy relacionado con la construcción de infraestructura, y es que la sociedad siempre tendrá la necesidad de estar comunicada, así como de contar con espacios en donde puedan llevar a cabo sus diferentes actividades (oficinas, centros educativos, parques industriales, etcétera).

 

Por ello, el sector privado también se interesa e interviene en la creación de infraestructura moderna y de calidad. De hecho, la obra privada puede ser parte de cualquier industria: carretera, aeroportuaria, hospitalaria o energética.

 

Las empresas dedicadas al desarrollo de proyectos de infraestructura para el sector privado, se encargan tanto de diseñar como de construir dichas obras. Un ejemplo de obra privada es el Distribuidor Vial Tihuatlán-Tuxpan, en el Estado de Veracruz, y el cual se conforma de pasos vehiculares, terracerías, drenaje, pavimentos, señalamiento y obras complementarias.

PUENTE ITESI1

 

Pasos para la construcción de obra privada

 

Planeación: La planeación es el primer paso para desarrollar cualquier obra privada. Se toma en cuenta el terreno disponible, las características que tiene y los requerimientos o necesidades del cliente.

 

La buena planeación de una obra es sinónimo de una construcción segura y óptima en cuanto al aprovechamiento del espacio, y para ello se requiere de bocetos y el cálculo de materiales que ayuden a prevenir fallas.

 

Visualización: Mientras se planea el proyecto, los encargados de este también deben tener en la mente el resultado final con el objetivo de plasmarlo en papel y mostrárselo al cliente. Esto ayuda a tener en claro cada proceso a realizarse, así como, su importancia.

 

Creatividad: En la actualidad, en las obras privadas se usan estilos diferentes y diseños vanguardistas. De hecho, varias de las empresas dedicadas a su desarrollo, toman en cuenta las últimas tendencias y avances en el sector de la construcción, cuidado del ambiente y diseño de interiores.

 

Seguridad: Hoy en día las condiciones del medio ambiente y del clima, en particular los efectos producidos por el cambio climático, pueden generar complicaciones tanto en la construcción de obras, como una vez que se han concluido, por ello, se deben contemplar adversidades durante el desarrollo de cualquier proyecto, esto permite concretar obras seguras, duraderas y resistentes.

 

Con 55 años de experiencia VISE tiene una sólida y moderna infraestructura, así como, colaboradores especializados, lo cual asegura una adecuada respuesta y la construcción de obra privada de la más alta calidad. #Cambiemoselfuturo

 

Fuente: CMIC, El Debate, Forbes.

Compartir:

Mezclas asfálticas

Suscríbete