Qué hacer al regresar a casa para desinfectarte por el COVID-19

Muchas personas han regresado a sus actividades laborales, lo cual implica salir de casa durante el día. Pensando en lo anterior, hoy queremos compartirte varios consejos que debes poner en práctica al regresar a casa para desinfectarte y evitar la propagación del COVID-19.

 

Después de los meses de confinamiento en casa que se vivieron en México, actualmente hay medidas preventivas que se siguen llevando a cabo para evitar más contagios. Destacan aquellas a ejecutar cuando regresas a casa al terminar la jornada de trabajo, al volver del supermercado o de cualquier otro lugar.

 

¿Por qué es importante seguir un protocolo al regresar a casa?

 

Según un estudio realizado por el Hospital Huoshenshan en Wuhan, China, país en donde se originó el coronavirus (COVID-19) arrojó que este virus puede viajar en la suela de los zapatos. ¿Cómo lo descubrieron? Los especialistas llegaron a esta conclusión al estudiar las suelas del calzado del personal médico, y encontrar una tasa de positividad del 100%.

3465770 (1)

Hay algunos aspectos que la investigación sugiere tomar en cuenta, por ejemplo, el ambiente, la cantidad y tiempo de exposición a los objetos que pudieran estar contaminados con el virus. De hecho, la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) ha comentado que las gotículas expulsadas por una persona enferma, al toser o estornudar, pueden caer sobre superficies y provocar un contagio.

 

Una vez que esta información fue difundida en los diferentes medios, también se enfatizó en el tiempo promedio que el virus puede sobrevivir en distintas superficies y objetos, y qué sustancias lo eliminan. De esa forma las medidas de cuidado y limpieza se incrementaron.

 

Lo que debes hacer es lo siguiente:

 

1. Evita tocar superficies comunes como las agarraderas de las puertas, o si se trata de un edificio, los barandales de las escaleras.

2. Quítate los zapatos y déjalos cerca de la puerta. Considera meterlos a la lavadora si es que se puede.

3. Lávate las manos con agua y jabón. No olvides frotarte bien las manos, por lo menos durante 20 segundos.

4. Separa los objetos que no necesites de inmediato, nos referimos a llaves y cartera, y déjalos en una caja cerca de la puerta para que los tomes una vez que requieras volver a salir.

5. Desinfecta otros objetos que hayas usado fuera, por ejemplo lentes o teléfono celular, para hacerlo se recomienda utilizar pañuelos desechables, una solución con alcohol o en dado caso agua y jabón.

6. Ten un espacio para quitarte ropa al entrar a la casa, acto seguido separa la ropa interior de la ropa exterior. En la medida de lo posible, lava toda la ropa exterior. Si necesitas reutilizar alguna prenda puedes colocarla en un espacio al aire libre para que se ventile. Si estuviste en un espacio cerrado con más personas, no sacudas la ropa dentro de la casa y lávate las manos después de tocarla.

 

Poner en práctica este tipo de medidas es particularmente útil en los lugares de alto riesgo de contagio. Recuerda que para cuidarnos ninguna recomendación está de más.

 

Al cuidarte nos cuidas a todos, por eso en VISE compartimos información que te ayude a prevenir el coronavirus. ¡Somos fuertes y por ello estamos cambiando el futuro! #Cambiemoselfuturo #Visefuerte #NuevaNormalidad #COVID19 #Frenaelvirus #Cuidaalostuyos

 

Fuente: Business Insider México, El País, El Universal, OMS.

Biblioteca IC

Compartir:

Reporte infraestructura vise 2020

Suscríbete