¿Qué ingeniería conviene estudiar?

Si te has preguntado, ¿qué área conviene estudiar ingeniería? Hoy te decimos que lo más importante es que sea un área que te guste y que impulse tus talentos. Si te encuentras en el momento de tomar una decisión con respecto a cuál elegir de entre los distintos tipos de ingenierías, este artículo es para ti.

 

De acuerdo con el Observatorio Laboral de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), cuatro de las carreras que ocupan los primeros diez lugares en el ranking de las carreras con mayor demanda y mejor sueldo en México, están relacionadas con ingeniería. ¿Lo sabías?

 

De hecho, en general hay una creciente demanda en carreras relacionadas con ciencias, tecnología, matemáticas e ingeniería, pero… ¿te gustaría saber más a fondo por qué estudiar ingeniería y qué tipos de ingenierías te convienen?

coronavirus en la construccion

¿Por qué estudiar ingeniería?

Entre los tipos de ingenierías más recomendados están la Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería en Transportes, Ingeniería Civil y Construcción e Ingeniería Química. Estas son algunas de las carreras que el estudio anterior sugiere como las mejores opciones en México, gracias a que tienen una mayor proyección y demanda; pero escoger una carrera es una decisión importante, así que debes tener en cuenta todos los pros y contras. Aquí algunas características de la carrera:

 

  • Estudiar ingeniería puede ser una opción para ti si estás buscando un área laboral retadora, que combine innovación, creatividad y tecnología.

  • Por ejemplo, en áreas como medio ambiente, la ingeniería se encarga de encontrar alternativas sustentables para obtener energía con un menor impacto y en el sector construcción, es pieza fundamental para la planeación y desarrollo de obras.

 

  • Se pronostica que la demanda de ingenieros en todo el mundo aumentará en un 11% en los próximos 10 años.

 

  • Actualmente, las vacantes de ingeniería encabezan la lista de las más difíciles de cubrir. Recuerda que las empresas siempre están buscando talento.

 

  • Otra de las razones más convincentes sobre por qué estudiar ingeniería es que se trata de una de las carreras mejor pagadas en México; entre las más destacadas se encuentran: Ingeniería en software, Ingeniería civil, Ingeniería en sistemas, Ingeniería industrial, Ingeniería eléctrica, Ingeniería Química e Ingeniería mecánica. 

 

En pocas palabras, ya sea que te dediques al área industrial -para diseñar máquinas y sistemas que mejoren los procesos de las empresas-; o bien, a la ingeniería química -para estudiar y desarrollar procesos industriales-, o al área de sistemas -para mejorar la vida del hombre a través de la tecnología-, desde ahora podemos asegurarte que te irá muy bien.

 

Sin embargo, recuerda que el motivo más importante para decidir, es elegir una opción que realmente te apasione y desarrolle todo tu potencial. En VISE nos sentimos muy orgullosos de contar con ingenieros civiles que están #Cambiandoelfuturo.

 

Fuentes: Mextudia, Blog Unitec.

Compartir:

Biblioteca ingenieros civiles

Suscríbete