10 razones por las que amamos viajar y recorrer México

Motivos para descubrir nuevos destinos sobran. Sin embargo, hoy queremos compartirte 10 razones por las que amamos viajar y recorrer nuestro bello México, y si es por carreteras con el #SelloVISE, seguramente la experiencia será inmejorable.

 

Desde hace cientos de años los seres humanos nos dimos cuenta de que nacimos para movernos, para conocer y descubrir lugares y espacios diferentes. Hay una teoría que sostiene que cuando una persona viaja es más feliz; en parte porque propicia cierta liberación emocional, y también porque al emprender un nuevo viaje se produce oxitocina (la hormona del bienestar y de la felicidad).

 

Si tú como nosotros eres de esas personas que aman viajar y recorrer México, seguramente te sentirás identificado con las siguientes 10 razones para hacerlo frecuentemente, claro siempre cuidando de tu salud.

000031

10 razones para viajar y recorrer México

 

1. México es un país multicultural

Esto se debe a que en nuestro territorio conviven múltiples culturas y grupos étnicos; los cuales se destacan por sus costumbres, lenguas y tradiciones. De esta forma viajar a cualquier lugar del país significa tener un encuentro con gente diferente y única.

 

2. Es un país megadiverso

Recibe este título porque forma parte de un selecto grupo de naciones que poseen la mayor diversidad de animales y plantas dentro de su territorio. Hablamos de casi el 70% de la diversidad mundial de especies.

 

3. Por su variedad gastronómica

Gracias a su gran variedad cultural México también posee una amplia oferta gastronómica, y todos sabemos que la buena comida enamora a cualquiera, y es un deleite al paladar.

 

4. Porque hay bosque, desierto y mar

Otra razón por la cual amamos viajar por México es porque se tienen diferentes opciones para visitar; desde el desierto, las aguas azul turquesa del Caribe y los bosques altos en la sierra. La buena noticia es que puedes llegar a estos destinos por carretera.

 

5. Hay destinos clásicos y moderno

En México hay poblados con historia, en donde acontecieron hechos trascendentales para este país, y de igual forma hay ciudades modernas en las que los grandes edificios y los centros comerciales son parte de los atractivos turísticos.

 

6. Puedes llegar a cualquier destino por carretera

Si amas viajar, entonces muy probablemente también amas emprender viajes por carretera. La gran ventaja es que en México las autopistas, carreteras, libramientos, puentes y caminos conectan a gran parte del territorio y te pueden llevar a varios destinos.

 

7. Descubres nuevas cosas de ti

Todo viaje siempre tiene enseñanzas personales, y éste es una más de las razones por las que amamos viajar y recorrer México, porque implica un crecimiento personal.

 

8. Porque todas las experiencias son únicas

No hay viajes que se repitan ni recorridos que sean iguales, ya que algunos puedes hacerlos solo o en compañía. Lo importante es vivir estas experiencias y disfrutarlas al máximo.

 

9. Conoces nuevas personas

En todo viaje siempre surge la oportunidad de conocer nuevas personas, lo cual tiene un valor en las experiencias de vida que cada persona va sumando. Si aún no has tenido una experiencia como ésta, te invitamos a que en tu próximo recorrido por carretera lo intentes.

 

10. Porque entiendes la importancia de las vías de comunicación

Al viajar y recorrer México entiendes la importancia de contar con vías terrestres modernas, en buenas condiciones y que tengan el mantenimiento requerido. De esa forma tus deseos de emprender otro viaje siempre están latentes.

 

En VISE nos especializamos en la construcción de infraestructura carretera, pero también somos expertos en el mantenimiento y rehabilitación de caminos y carreteras, para que de esa forma puedas seguir viajando por México y enamorándote de este país. #Cambiandoelfuturo

 

Fuente: El Heraldo, México Desconocido.

Tipos de mezclas asfalticas

Compartir:

Biblioteca ingenieros civiles

Suscríbete