4 recomendaciones para mejorar tu experiencia de viaje

Viajar por carretera y cuidarse de la COVID-19 al mismo tiempo es posible, lo importante es seguir las recomendaciones que se han dado a conocer, así podrás disfrutar de tu recorrido. Hoy te compartimos este checklist para que tu experiencia de regresar a los caminos sea inolvidable.

 

Después de meses de aislamiento, y pensando en seguir en todo momento las recomendaciones por parte de las autoridades, viajar en auto por carretera se perfila como una de las formas más seguras para trasladarte y llegar a diferentes destinos de México.

 

Viajar en auto, sobre todo si es propio, es similar a viajar en una burbuja, ya que en dicho espacio solo estás tú y tu familia (con la cual estuviste aislado o aislada durante los últimos meses y estás seguro de que todos tienen un perfecto estado de salud), de esa manera se limita la interacción con otras personas, y por consecuencia se reducen los riesgos.

 

Recomendaciones para viajar por carretera actualmente:

 

1. Usar cubrebocas: el uso de cubrebocas debe ser una constante, ya que no sabes si en algún momento del viaje deberás hacer una parada de emergencia o tendrás que dialogar con alguien así sean un par de palabras (por ejemplo, al pagar una caseta). Al descender del auto manténlo puesto todo el tiempo.

 

2. Llevar gel antibacterial (base de alcohol), jabón líquido o toallas desinfectantes: en caso de que realices una parada, ya sea para comprar algo de comer o por cualquier otra situación, no olvides de lavarte las manos o en dado caso desinfectarlas con gel antes de regresar al auto.

 

3. Limitar el número de pasajeros: si has decidido compartir tu auto con personas ajenas a tu núcleo familiar, o de las cuales no estás seguro que hayan mantenido la sana distancia a lo largo de la pandemia; lo ideal (además de portar siempre el cubrebocas) es que no satures la capacidad de tu vehículo. En la medida de lo posible viaja solo en la parte delantera y máximo con dos pasajeros atrás.

 

4. Pagar con tarjeta: cuando pagas con tarjeta reduces la interacción con otras personas y no manipulas tanto efectivo, recuerda que es más fácil limpiar o desinfectar con una toallita o gel la tarjeta, en comparación con las monedas y los billetes que recibes.

000025

Recomendaciones extras para que disfrutes el viaje:

 

  • Investiga en qué color se encuentra el semáforo epidemiológico según el destino que planeas visitar, esto te ayudará a conocer el riesgo de contagio que existe en la región y a incrementar las medidas de prevención en caso de requerirse.
  • Si has decidido quedarte en un hotel, no olvides hacer la reservación días antes, y preguntar por las acciones que se están siguiendo para desinfectar las habitaciones. Puedes llevar contigo productos desinfectantes o soluciones y rociarlas antes de desempacar.
  • Opta por llevar a cabo actividades al aire libre, por ejemplo, senderismo e incluso acampar, y aléjate de los espacios concurridos.
  • Creen entre todos los miembros de la familia una playlist de viaje o elijan una que de verdad les haga sentir que este regreso a los caminos y a la carretera será inmejorable.

 

En VISE construimos infraestructura carretera para conectar a las personas y para que puedas compartir con nosotros nuevas historia de viaje. Te invitamos a que conozcas las obras que hemos creado para ti. ¿Viajas con nosotros? #RecorrerEsVolveraVivir #Visefuerte #NuevaNormalidad #Cambiemoselfuturo

 

Fuente: Kayak, AARP.

Biblioteca IC

Compartir:

Reporte infraestructura vise 2020

Suscríbete