Recomendaciones para viajar con mascotas en el carro

Ya sea porque necesitas llevarlos al veterinario, quieras dar un paseo o simplemente porque te vas de vacaciones y no puedes vivir sin ellos, viajar con mascotas no es una tarea sencilla. Por eso, aquí te dejamos algunas recomendaciones para viajar con mascotas en el carro.

 

Una encuesta de 2018 encontró que casi el 95% de los dueños de alguna mascota planearon al menos un viaje de una noche con ella. A muchas mascotas les encanta viajar, pero puede ser estresante para ti y ellos si no estás preparado. Al planificar con anticipación, puedes asegurarte de que tu viaje sea seguro y cómodo para ti y tu mascota.

 

La mejor prevención contra lesiones accidentales es un transportador de mascotas.

 

No importa el tamaño de tu mascota (ya sea un perro, un gato o un hámster), estará mejor en una jaula de viaje. Aunque tú seas un conductor prudente, no todos los demás lo son, y en el peor de los casos, lo último que deseas es que tu mascota sea arrojada del automóvil.

 

Incluso las transportadoras pueden salir a través de las ventanas en caso de un accidente, así que asegúrate de amarrarla, ya sea en el piso del asiento trasero o en el asiento trasero con el cinturón de seguridad.

 

Algunas jaulas de viaje para automóviles están diseñadas específicamente con guías instaladas para cinturones de seguridad, pero se puede hacer que cualquier jaula permanezca en su lugar usando cuerdas o cuerdas elásticas. Esto no solo reducirá el riesgo de que la jaula salga volando, sino que también disminuirá las posibilidades de que tu mascota sufra mareos por el movimiento.

 

Nunca permitas que los animales, especialmente los gatos, deambulen libremente alrededor de un automóvil. Los gatos tienden a gatear debajo de los pies, y los perros cuando se emocionan se pueden mover de un lado al otro del automóvil para disfrutar de todas las vistas.

 

Familiariza a tu mascota con tu vehículo

 

Acostumbrar a tu mascota a traslados en el coche ayudará a que se sientan cómodos, ya que para ellos los autos representan un espacio reducido y cerrado sin importar el tamaño o el tipo de vehículo que tengas. Si tu mascota aún es pequeña o no se ha subido a un coche antes, comienza por subirlo al automóvil apagado para que se pueda ir habituando a las dimensiones.

Identifica a tu mascota.

 

Asegúrate de que tu mascota tenga un collar con una etiqueta de identificación con la dirección de tu casa y tu número de teléfono celular. Para viajes más largos y vacaciones, puedes realizar etiquetas temporales con el número de teléfono del destino donde te hospedarás en caso de que tu mascota se pierda durante el viaje.

 

Empaca un kit de viaje para tu mascota

 

Asegúrate de incluir los registros de salud de tu mascota, incluida la prueba de vacunas recientes. Lleva comida, agua y medicamentos. También debes incluir los suministros para limpiar los desechos de tu mascota, como bolsas de basura y una pala. Para mantener a tu acompañante feliz y ocupado durante el viaje, empaca algunos juguetes, y no olvides un botiquín de primeros auxilios para mascotas.

 

En VISE realizamos proyectos y mantenimiento de carreteras con el sello de calidad que nos distingue, para que el camino que recorras siempre garantice tu seguridad y la de tus acompañantes.

Videoteca

Referencias:

Compartir:

Podcast

Suscríbete