Recorrido nocturno de los reyes magos, ¿cómo lo hacen?

Recorrer México por carretera en una sola noche es algo que solo los Reyes Magos podrían hacer. Pensando en la magia de este recorrido nocturno nos dimos a la tarea de investigar qué vehículos podrían utilizar los reyes para visitar todas las casas de los niños mexicanos.

 

Tanto niños como adultos esperan el Día de Reyes con gran entusiasmo para conocer qué regalos les trajeron estos mágicos personajes. Es de conocimiento general que los Reyes viajan en animales. Sin embargo, y gracias a la tecnología hoy los reyes tienen otras opciones para recorrer México e incluso trasladarse por todo el mundo.

 

A continuación te decimos qué vehículos podrían utilizar los reyes magos para hacer su recorrido por autopista, por carretera e incluso por avión.

 

El avión más rápido del mundo

El avión más rápido del mundo lleva por nombre Boom XB-1, y además de ser una aeronave supersónica, también es uno de los aviones menos contaminantes, ya que es cero emisiones de carbono. La altura que alcanza es de 20,000 pies de altura y logra una velocidad de 2,335 km/h. Su capacidad es para más de 75 personas. Seguramente los Reyes Magos harían su recorrido por México y el mundo muy cómodos.

 

El helicóptero más veloz

En caso de que los Reyes Magos no quisieran volar en avión, tienen la opción de usar el Eurocopter X3, el cual es oficialmente el helicóptero más veloz del mundo. La velocidad que alcanza su recorrido son los 472 km/h (velocidad crucero) y los 487 kilómetros (velocidad de descenso).

Captura de pantalla 2021-01-06 a la(s) 14.05.17

El auto más rápido

Para recorrer México por carretera, sin duda alguna los Reyes elegirían viajar en un Tuatara, nombrado en el año 2020 como el auto más rápido del mundo. Este vehículo alcanzó un promedio de 508.73 km/h, aunque en una de las pruebas logró los 523.9 km/h. Este impresionante auto está construido con un monocasco rígido de fibra de carbono para proporcionar mayor seguridad a los conductores, y por si fuera poco es lo suficientemente ligero como para maximizar su rendimiento.

 

La motocicleta más veloz

Para hacer un recorrido por autopista a toda velocidad, los Reyes pueden considerar hacer uso de una motocicleta, y en este caso la mejor opción sería la Dodge Tomahawk, hoy considerada la moto más rápida del mundo e incluso de la historia. Esta moto cuenta con cuatro ruedas y está equipada con un motor viper de 20 válvulas y una potencia de 500 CV. La velocidad máxima que alcanza son los 536 km/h, con una aceleración de 0 a 100 en tan sólo 2,5 segundos.

 

Entonces, si ustedes fueran los Reyes Magos, ¿qué vehículo escogerían? Sin duda es una pregunta difícil ya que todas las opciones suenan bastante viables. No obstante, queremos hacer énfasis en que si los reyes escogen viajar por carretera o por autopista, sin lugar a duda tienen que utilizar la infraestructura construida o gestionada por VISE.

 

El Libramiento de Celaya, el Libramiento de Obregón, la APP Querétaro-San Luis, el Distribuidor Vial Juan Pablo II, el Puente Delta, el Puente Téllez Cruces y muy pronto Barranca-Larga Ventanilla, son tan solo algunas de las vías que VISE ofrece a los Reyes Magos para que han su recorrido nocturno. Porque juntos estamos #Cambiandoelfuturo #diadereyes2021 #diadereyes #reyesmagos2021 #ReyesMagos

 

Fuente: Expansión, Muy Interesante, Forbes.

Biblioteca IC

Compartir:

Videoteca ingenieros civiles

Suscríbete