Reporte de infraestructura VISE 2021

Si te interesa conocer la información más relevante sobre la construcción de infraestructura en México, cuáles son los retos después de la pandemia (COVID-19), así como otros datos interesantes del sector, consulta el Reporte de infraestructura VISE 2021. A continuación un pequeño resumen.

 

Poco a poco, la mayoría de los sectores comienzan a retomar su actividad económica a más de un año de que inició la pandemia. En el caso de la industria de la construcción, dada su importancia, el trabajo no se ha detenido.

 

Como el desarrollo de infraestructura es un factor clave para el crecimiento económico, es fundamental conocer las tendencias que se implementarán a nivel mundial.

 

PRIORIDADES QUE DEJÓ LA COVID-19

La necesidad de apostar por proyectos sostenibles e inclusivos quedó demostrada en la crisis que dejó el coronavirus. De ahí que el Foro Económico Mundial (World Economic Forum) resaltó la necesidad de un reinicio para los países en su edición de este año, cuyos temas principales a debatir fueron:

  • El diseño de sistemas económicos cohesivos, sostenibles y resilientes.
  • Impulsar el crecimiento responsable y la transformación de la industria.
  • Que la administración de los recursos comunes globales sea más eficiente.
  • Que se aprovechen las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial.
  • Avanzar en la cooperación mundial y regional.

 

REPORTE DE COMPETITIVIDAD GLOBAL

Debido a la crisis sanitaria, el último Reporte de Competitividad Global tuvo que ajustar los parámetros de medición para evaluar a los países en aspectos de infraestructura.

 

Por lo que ahora se tomaron en cuenta las características que ayudaron a los países a ser más eficaces en la gestión y puesta en marcha de acciones durante a pandemia.

 

ÁREAS PRIORITARIAS PARA LA TRANSFORMACIÓN ECONÓMICA

Las cuatro áreas fundamentales que medirán el grado de preparación que tienen 37 países (incluyendo México) para iniciar su transformación económica después de la COVID-19 son:

 

  1. Entorno propicio.
  2. Capital humano.
  3. Mercados.
  4. Ecosistema innovador.

PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA

Para los próximos tres años, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que sus proyectos prioritarios abarcan lo que son vialidades e infraestructura fronteriza, en la que destaca su estrategia para conectar el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles con el entorno.

 

Resaltó que dicha estrategia consta de 26 iniciativas en materia de infraestructura, de las cuales 15 se consideran prioritarias, entre las que destacan carreteras federales y caminos rurales.

 

Por último, enfatiza la importancia de la infraestructura en México, para que siga desarrollándose a través de proyectos incluyentes y que respondan a las necesidades que requiere el país.

 

VISE continúa con su compromiso de ser una empresa que sigue #Cambiandoelfuturo de las personas que viven en México.

Reporte 2021

Compartir:

Videoteca ingenieros civiles

Suscríbete