Series en Netflix para ingenieros e ingenieras civiles

Las series y documentales no solo entretienen, también ayudan a ampliar el conocimiento mostrando diferentes hechos y modos de ver y resolver situaciones de la vida diaria. Toma nota de estas series en Netflix para ingenieros e ingenieras civiles.

 

Además de las películas que puedes ver en Netflix, puedes aprovechar las series para ingenieros civiles que ofrecen información importante sobre cómo la excelencia en ingeniería puede redefinir el entorno construido, así como mostrarte el proceso de diseño de algunas de las arquitecturas más impresionantes y distintivas del mundo.

 

Series en Netflix para ingenieros

Las siguientes series de Netflix brindarán a los ingenieros e ingenieras civiles información importante sobre temas como la administración de costos y el pensamiento creativo que podrán utilizar en el mundo real para mejorar los flujos de trabajo y la productividad de la construcción.

 

The World’s Most Extraordinary Homes

Original de Netflix, esta serie documental te lleva a visitar algunas de las residencias más impresionantes del mundo. De la mano del arquitecto Piers Taylor junto con la actriz Caroline Quentin, explorarás los diseños más atrevidos de las casas en España, India y el resto del mundo.

 

Cada episodio es increíblemente estimulante, su fotografía es hermosa, logrando mejorar tu experiencia visual. La serie te lleva por impresionantes diseños arquitectónicos y las historias que hay detrás de cada uno de ellos.

 

A través de sus conceptos audaces y opciones de estilos de vida, los ingenieros e ingenieras civiles podrán encontrar la inspiración que estaban buscando para destacar en el mercado competitivo.

Biblioteca IC

Cabins in the Wild

Es un concurso abierto para aficionados y arquitectos sin distinciones, que tienen que competir por el título de diseño de la Ultimate Cabin in the Wild con un presupuesto estricto.

 

Son ocho los diseñadores que tendrán la libertad de dar vida al concepto de cabina más radical imaginable dentro de los parámetros de un presupuesto limitado y creatividad ilimitada.

 

Esta serie no se la pueden perder los ingenieros civiles porque cada episodio informativo de 40 minutos muestra la creatividad, la pasión y los obstáculos del proceso de diseño que se van desarrollando a un ritmo tranquilo, pero a la vez atractivo y revelador cuando se trata de ideas modernistas con un presupuesto ajustado.

 

Servirá también de inspiración a los diseñadores o ingenieros civiles que necesitan encontrar el equilibrio entre el presupuesto y las expectativas del cliente, una situación que es muy recurrente para los profesionales de la construcción en todo el mundo.

 

Grand Designs Australia

Esta serie es parte de un espectáculo global que analiza todo el proceso de construcción de una casa. Lo que posiblemente la hace la seria que ve con mayor profundidad el tema de las casas.

 

Cada episodio te lleva a través de todo el proceso con increíble detalle: desde el diseño, la arquitectura, hasta sus procesos de construcción y diseño de interiores.

 

Es una de las series que brinda mayor información para todo aquel interesado en la industria de la construcción.

 

Todo ingeniero civil sabe que se necesitan muchas cosas para construir una casa desde cero y la naturaleza de estos proyectos puede representar un desafío.

 

Cada elemento del proceso se respeta, desde el inicio hasta los toques finales, por lo que esta serie de Netflix ofrece a los arquitectos e ingenieros de la construcción, métodos inspiradores de resolución de problemas que podrían utilizar en la vida cotidiana.

 

Dream Big: Engineering Our World

En poco más de 40 minutos, este documental te muestra las maravillas de la ingeniería y cubre las hazañas de la construcción, carreteras, monumentos, satélites, estaciones espaciales, etc.

 

No te puedes perder este documental, ya que te sumerge en lo que se necesita para diseñar y construir tanto estructuras civiles, como infraestructura central.

 

Egypt: engineering an empire

Este documental muestra cómo es que sin contar con las tecnologías disponibles en la actualidad, los ingenieros egipcios pudieron construir estructuras tan grandes.

 

Y aunque a veces sus estructuras llegaban a fallar, eso hace que sea aún más sorprendente que algunas de ellas sigan en pie, después de casi 5,000 años.

 

El gran imperio de Egipto se examina a través de su ingeniería. Muestra caminos ocultos dentro de las pirámides que no están abiertos para los turistas, aprenderás por qué los techos tienden a derrumbarse y cómo la cultura temprana pudo reconstruirlos.

 

Además de que los egipcios eran profesionales en la construcción de pirámides, también lo eran de la gestión del agua, como se puede apreciar en sus impresionantes presas y sistema de irrigación.

 

Incluso utilizaron barcos de carga para mover enormes bloques necesarios para construir todas sus maravillas.

 

El conocimiento puede ser divertido y emocionante al descubrir cómo se crean las grandes edificaciones así como su impacto en el urbanismo.

 

Desde que se fundó VISE es pieza clave en el desarrollo de infraestructura en México. Su compromiso es con la calidad, medio ambiente, seguridad, salud y la responsabilidad social. #Cambiandoelfuturo

 

Fuentes: Tutorial 45, Construction Week, noticias.arq.

Compartir:

Biblioteca ingenieros civiles

Suscríbete

Populares