Últimas innovaciones en mezclas asfálticas

Una infraestructura de pavimento asfáltico sostenible y resistente es fundamental para los desafíos económicos y ambientales actuales. En los últimos 10 años han surgido nuevas teorías, nuevos métodos, nuevas tecnologías y nuevos materiales relacionados con la ingeniería de asfaltos. Descubre las últimas innovaciones en mezclas asfálticas, a continuación.

 

Para el ojo inexperto, la superficie de una carretera es solo una capa de asfalto. Pero hay una gran cantidad de productos, técnicas y tratamientos que pueden hacer de todo, desde evitar que el pavimento se agriete hasta disminuir el ruido del tráfico y ayudarnos a conservar el agua.

 

Innovaciones en mezclas asfálticas

 

Asfalto diseñado para reducir el ruido de los vehículos

Una de las principales causas del ruido provocado por los vehículos en la carretera es el roce de los neumáticos con el asfalto. Para solucionar este problema se ha desarrollado un material que se coloca sobre la carretera, y consigue eliminar hasta un 85% dicho ruido. Para conseguir el mismo objetivo tradicionalmente, se necesitaría una barrera acústica de unos tres metros de altura.

 

Ingredientes ecológicos

Otra forma en que los fabricantes están haciendo que las carreteras sean más sostenibles desde una perspectiva ambiental es mediante el uso de material reciclado en la mezcla. Por ejemplo, Canadian Road Builders Inc. ofrece una mezcla llamada Vegecol que está hecha completamente de material renovable a base de plantas y se puede usar en carreteras principales, así como para senderos para caminar y andar en bicicleta.

 

Vegecol se fabrica a una temperatura más fría, lo que reduce su huella de carbono. Como beneficio adicional, no hay ingredientes petroquímicos que contaminen el agua restante en el proceso.

 

VISMART MIX mezcla en frío para bacheo

Una innovación VISE en materia de mezcla asfáltica es VISMART MIX, una mezcla en frío para la reparación de baches, ciclovías, estacionamientos, carreteras, asfalto o concreto. Por si fuera poco, esta innovación del área de asfaltos es una mezcla amigable con el medio ambiente.

 

Otra ventaja de esta innovadora mezcla asfáltica es que se puede adquirir en bolsa de polipropileno o también a granel. Además, es fabricada en plantas de asfalto con materiales pétreos de alta calidad, proceso que garantiza el cumplimiento de especificaciones y su control.

 

En VISE somos impulsores de la innovación en el sector de la construcción. Si buscas desarrollar proyectos carreteros, no lo dudes más, somos tu mejor opción. 58 años de experiencia nos respaldan. #TodoEsPosible

 

Referencias:

  • 8 innovations in road surface products and techniques. (2013, 28 febrero). On-Site Magazine. Recuperado 8 de agosto de 2022, de https://www.on-sitemag.com/features/8-innovations-in-road-surface-products-and-techniques/
  • Hinojosa, C. (2015, 16 junio). Innovaciones en productos y técnicas que están mejorando considerablemente la construcción de carreteras. Tecnocarreteras. Recuperado 8 de agosto de 2022, de https://www.tecnocarreteras.es/2015/07/28/innovaciones-en-productos-y-tecnicas-que-estan-mejorando-considerablemente-la-construccion-de-carreteras-13/

Compartir:

Podcast

Suscríbete