Valores que como ingenieros civiles heredamos a los niños y jóvenes

Los ingenieros civiles tenemos un compromiso con la sociedad, el cual se refleja tanto en la práctica como en la forma en que tratamos a las personas con las que convivimos en el día a día. Aquí te hablamos un poco sobre los valores que como ingenieros civiles estamos heredando a las nuevas generaciones.

 

¿Sabías que en promedio casi un millón de jóvenes estudian alguna ingeniería? Esto habla de que hay muchos niños y jóvenes interesados en prepararse profesionalmente para seguir construyendo obras de infraestructura que demuestren que todo es posible.

 

Pensando en el papel que cada uno de los ingenieros civiles tenemos con las futuras generaciones, queremos compartir algunos valores que, desde nuestra perspectiva, hay que heredar y promover.

 

Valores que heredamos como ingenieros civiles

 

Compromiso: en general, los ingenieros civiles tenemos un alto compromiso, tanto en lo individual como en lo colectivo, ya que debemos cumplir varias normas de conducta, y este es un valor muy importante para inculcarse en las futuras generaciones. Recordemos que la ingeniería civil es una profesión que sirve al desarrollo integral de la sociedad, esto se logra mediante el diseño, planeación, construcción y mantenimiento de cada uno de los proyectos que desarrollamos.

 

Responsabilidad: todos los ingenieros civiles tomamos decisiones profesionales y consistentes que implican un enorme grado de responsabilidad, y es que con cada actividad que llevamos a cabo tenemos que preocuparnos por proteger la vida, la seguridad, la salud, el patrimonio e intereses de las personas que forman parte de esta sociedad. Un valor trascendental para niños y jóvenes.

 

Respeto: al realizar nuestro trabajo de manera puntual y responsable, los ingenieros civiles contribuimos a generar un respeto por la profesión entre los diferentes miembros de la sociedad. Es así como protegemos la reputación de sus labores y actividades.

 

Aprendizaje: todos los profesionistas saben de la importancia que tiene el mantener actualizado su conocimiento, profundizarlo y abrirse a una amplia gama de opciones para incrementar su capacidad. De hecho, los ingenieros civiles deben conocer las últimas tecnologías disponibles para aplicarlas en el desarrollo de las obras de infraestructura que construyen. Una acción que los niños y jóvenes tienen que poner en práctica.

 

Autodominio: al ser una carrera tan demandante, en ocasiones los ingenieros civiles somos objeto de cuestionamientos, sobre todo en lo que respecta a nuestro trabajo. Así que el autodominio es un valor que nos permite recibir las criticas de una forma honesta y constructiva. Además, podemos reconocer errores propios y dar crédito a las contribuciones de otras personas.

 

VISE tiene una trayectoria de 58 años, en los cuales hemos participado en el desarrollo y ejecución de grandes proyectos de infraestructura en el país, los cuales al igual que todos estos valores nombrados en los párrafos anteriores son parte del legado que dejaremos a niños y jóvenes.

 

Fuente: El Universal, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Obra Pública y la industria carretera

Compartir:

Videoteca ingenieros civiles

Suscríbete