3 vías de acceso importantes para la Ciudad de México

Las carreteras que conectan con la Ciudad de México son las más transitadas. Te invitamos a dar un recorrido por 3 vías de acceso importantes para la CDMX.

 

Las vías de comunicación para la CDMX son excelentes para facilitar los viajes de las personas hacia otros estados y que lleguen visitantes también. No hay que olvidar que además ayudan a que entren y salgan los vehículos que transportan mercancías y pasajeros.

 

Seguramente te ha tocado transitar por alguna de las siguientes vías de acceso para la CDMX, como la primera súper carretera del país. Esto y más te compartimos a continuación.

Reporte 2021

Carreteras que comunican la CDMX

Lo que debes saber de estos accesos para la CDMX:

 

Autopista México-Querétaro

Es la carretera federal 57D, diariamente circulan más de 100 mil vehículos a lo largo de sus 175 km. Desde que fue inaugurada en 1958, es una de las autopistas con mayor afluencia vehicular.

 

Se conecta con Arco Norte y el Circuito Exterior Mexiquense (en el Estado de México) y después de que entra en la capital del país, se convierte en el Anillo Periférico (Boulevard Manuel Á. Camacho).

 

Actualmente cuenta con seis carriles, tres de cada lado, su límite de velocidad es de 110 km/h en la mayoría de su trayecto, llegando a bajar hasta 90 u 80 km/h.

 

En el kilómetro 43 se encuentra una caseta de cobro, ubicada en el municipio de Tepotzotlán y otra en el kilómetro 147, en el municipio de San Juan del Río.

 

México-Puebla

Construida en 1926, la primera vía formal en el país fue la carretera federal libre México-Puebla, cuyos 120 km de longitud conectaban ambas ciudades.

 

Tiempo después, la carretera federal 150D que inicia en el kilómetro 17 de la Calzada Ignacio Zaragoza, fue inaugurada en 1962, su longitud es de 150 km. Al terminar su remodelación en el año 2016, el límite de velocidad pasó de 60 km/h a 110 km/h como máxima en algunos sitios.

 

México-Cuernavaca

Esta vía de acceso que une la CDMX con la ciudad de Cuernavaca fue la primera autopista de México, construida en 1952 e inaugurada por el entonces presidente Miguel Alemán Valdés.

 

Además, a la altura del pueblo San Pedro Mártir se colocó la primera caseta de cobro de todo el país, que tuvo que ser removida en 1970 para dar paso a la construcción del Heroico Colegio Militar.

 

Esta “súper carretera” fue pionera en tener seis carriles, tres de cada lado en algunos tramos.

 

La carretera federal 95D es conocida como la Autopista del Sol (Cuernavaca-Acapulco) y tiene una longitud de 367 km.

 

Todas las vialidades son un patrimonio que se debe conservar y mantener para beneficio de todos los mexicanos.

 

En VISE hacemos proyectos estratégicos localizados en los principales ejes carreteros del país.

 

Fuentes:

Instituto Mexicano del Transporte, El Financiero, cdmxtravel, turismo.org, El Universal.

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