VIDA, ¿por qué debes sembrar un árbol?

Al año, México pierde 129 mil hectáreas de cobertura forestal debido a la tala clandestina, el cambio de uso del suelo, el comercio de materias primas y productos forestales, plagas e incendios. Para que los árboles sigan dando VIDA, debes sembrar uno.

 

En el extenso territorio nacional, se han habilitado terrenos para distintas actividades, como por ejemplo: de campo (agrícola y pecuaria), desarrollos urbanos, así como industriales. Actualmente es necesario implementar programas de reforestación para agilizar y facilitar el desarrollo de las áreas afectadas.

 

EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN Y REFORESTACIÓN

 

Hoy en día, las empresas de construcción trabajan para reducir el impacto ambiental, potenciar la sostenibilidad de sus procesos productivos, así como cuidar y respetar el medio ambiente como Empresas Socialmente Responsables (ESR).

Reporte 2021

Una de las acciones sustentables que las empresas de construcción e infraestructura implementan es la reforestación, la cual debe reunir los siguientes componentes para que se logre exitosamente:

 

  • Realizar estudios de campo para conocer las condiciones del sitio a reforestar.
  • Definir las especies que se van a plantar.
  • Conocer el vivero de procedencia y el medio de transporte.
  • Contar con las herramientas necesarias para el trabajo.
  • Preparar el suelo, el diseño y la metodología.
  • Saber los puntos críticos de supervisión durante las actividades de campo.
  • La protección, el mantenimiento y los parámetros con los cuales se evaluará el éxito de la plantación.

 

VISE PLANTA ÁRBOLES, PLANTA VIDA

Cuando hablamos de infraestructura y reforestación, hoy sabemos que el desarrollo y el cuidado ambiental pueden llevar una buena relación, no son como hasta ahora se creía, enemigos irreconciliables.

 

Por eso existen instrumentos como los manifiestos de impacto ambiental y otros donde se da la importancia al criterio ambiental en el desarrollo de cualquier proyecto.

 

Al respecto, como empresa VISE cumple con todas estas condicionantes obligatorias.

 

Un ejemplo de ello es el programa VIDA, que nace del compromiso que VISE tiene con el medio ambiente, de la inquietud de la empresa por regenerar los recursos naturales, en este caso con árboles de todos tipos y medidas.

 

Pero VISE va más allá, adquirió más de 10,000 árboles y el compromiso de gestionar su plantación a lo largo de todo el país; incluso con la participación voluntaria de muchos colaboradores para dar un extra al país y a las familias mexicanas, además de promover el amor por los árboles. Estas acciones son parte de la esencia de una empresa Socialmente Responsable. #TodoesPosible

 

Fuentes: Pronatura, La Jornada, apive.org; Pedro Yazil, VISE.

Compartir:

Biblioteca ingenieros civiles

Suscríbete