¡VISE construirá la primera carretera al espacio!

Hoy todo es posible, así que VISE ha dado un paso trascendental en la construcción de infraestructura, acabamos de iniciar la construcción de la primera carretera al espacio. ¿Puedes creerlo?

 

Últimamente hemos presenciado grandes avances en la accesibilidad para viajar al espacio con empresas como Blue Origin y Virgin Galactic, ambas han realizado sus primeros lanzamientos privados. Sin embargo, esta experiencia no es nada económica. Un boleto puede costar entre 450 mil y 55 millones de dólares, dependiendo de la compañía a elegir.

 

Pero parece que no habrá que esperar a sacarse la lotería o que pasen años para poder comprar un boleto y conocer las estrellas, ya que un nuevo proyecto promete que pronto podamos llevar nuestros recorridos a otro nivel.

 

VISE está orgulloso de anunciar, junto con la Agencia Espacial Mexicana (AEM), un proyecto sin precedentes. La primera carretera espacial, así es… ¡VISE construirá la primera carretera al espacio! Un proyecto que cambiará la historia y que permitirá a las personas realizar viajes fuera de este mundo.

 

Es un proyecto que cambiará la perspectiva de lo que es posible y todo es gracias a la tecnología que se incorporará para que el trayecto sea realizado en cualquier vehículo que quiera ser parte de la experiencia.

 

La construcción está planeada para comenzar en febrero del 2022 y tiene una fecha estimada de finalización para mediados del 2023. La vía tendrá una inclinación de 15 grados y una longitud de más de 300 km, y será un recorrido con una duración aproximada de 6 horas de ida y vuelta.

 

El trayecto partirá desde León, Guanajuato y llegará a su punto de altura máximo por encima del estado de Tamaulipas. Esto promete que se pueda disfrutar de hermosas postales panorámicas y que se convierta en una experiencia inolvidable.

 

Si has conducido en una montaña o en terrenos de alta elevación, habrás notado que la potencia de tu coche disminuye y esto se debe a que entre menos oxígeno menor potencia en el motor. Este es uno de los retos que enfrentará la carretera.

 

A partir de los 6 km por encima del nivel del mar, los coches entrarán a un túnel, el cual estará equipado por un sistema que liberará oxígeno, tanto para el rendimiento del automóvil, como para los pasajeros.

 

También contará con asistencias para regular la temperatura a partir de los 9 km y otras asistencias adicionales que se podrán adquirir como un recubrimiento de aerogel de sílice para el automóvil, el cual mejora las condiciones. Además de modificaciones temporales para ayudar en el recorrido como baterías eléctricas.

 

Sabemos que hasta el momento son pocos los detalles del proyecto, pero son los suficientes para emocionarse por su construcción. Tanto VISE como la AEM estamos muy emocionados y sabemos que esto no podría ser posible sin el trabajo colaborativo, y sin la tecnología que se ha desarrollado.

 

Los costos para acceder a la carretera espacial aún se desconocen pero será más accesible que un boleto en un cohete de alguna empresa privada y contará con paraderos con amenidades a través del recorrido (tal cual existen en la Tierra).

 

Sabemos que como nosotros están muy emocionados, así que por último queremos decirles… ¡Inocentes palomitas que se dejaron engañar! La nota anterior es ficticia y su único propósito es entretenerlos y hacerlos pasar un buen momento. ¿La disfrutaron? Feliz Día de los Inocentes.

 

Referencias:

  • Donut Media. (2020, 24 noviembre). Could A Car Drive To Space? [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=-qX6SyHyccs

Compartir:

Biblioteca ingenieros civiles

Suscríbete