VISE construye infraestructura para cambiar el futuro

La construcción de infraestructura no es una labor sencilla, por ello, las empresas que forman parte de esta industria deben contar con la experiencia y la colaboración de grandes especialista en el campo de la ingeniería.

 

VISE construye infraestructura en México con el objetivo de cambiar el futuro, su historia se remonta 55 años atrás cuando Santiago Villanueva y Arcadio Serra decidieron crear una empresa que cambiara la historia de la infraestructura en el país, y poco a poco dicho objetivo se ha ido cumpliendo.

 

¿Qué tipo de infraestructura construye VISE?

 

Los proyectos en los cuales se ha especializado esta empresa de construcción al paso de los años, van desde urbanización (trazo y desarrollo de calles o espacios peatonales) hasta la creación de obras como carreteras, distribuidores viales, libramientos, pistas de aterrizaje y presas. Los cuales se localizan en diferentes estados de la República Mexicana, por ejemplo, Guanajuato, Sonora, el Estado de México y Jalisco, por mencionar algunos.

 

Dentro de este ámbito relacionado con la construcción de obras de infraestructura, VISE se especializa en las siguientes áreas:

 

Obra pública: la empresa se centra en ejecutar proyectos como carreteras, caminos, obras hidráulicas y de urbanizaciones, las cuales son desarrolladas por el Estado y tienen como fin generar bienes para la sociedad. No importa el nivel de gobierno; municipio, gobiernos estatales y federales, la finalidad es crear más obras para beneficio del mayor número de personas.

PUENTE CAÑADA DE LA MUERTE

Obra privada: se ofrece una solución de diseño y construcción para obras que sean contratadas por el sector privado, ya sea una persona, empresa u organización. En este rubro trabajamos en conjunto con otros grandes desarrolladores de infraestructura del país, es decir, operadores de aeropuertos, inmobiliarias, sector industrial y comercial.

 

Infraestructura a la carta

 

En VISE dividimos nuestra oferta en materia de infraestructura en servicios y productos, y a todo ello en conjunto lo llamamos Infraestructura a la carta:

 

Servicios: nos referimos al diseño, procuración y construcción de proyectos en sí.

Productos: tienen que ver con las áreas de especialización relacionadas con nuestros servicios, por ejemplo, vías terrestres, obras hidráulicas y por su puesto de urbanización.

 

Un poco de contexto sobre la infraestructura en México

 

Hay que recordar que México es uno de los países más desarrollados en materia de infraestructura en America Latina. Desde hace varios años estos proyectos, producto del trabajo de los ingenieros civiles han impulsado el desarrollo del país.

 

Vale la pena que conozcas que en la última edición del Foro Económico Mundial, México obtuvo una calificación de 72.4 y se ubicó en el lugar 54 de 141 naciones evaluadas (esto bajo el pilar de infraestructura). Estas cifras corresponden al Índice de Competitividad Global.

 

Gracias a la participación de VISE y otras grandes empresas dedicadas a la construcción de infraestructura es que este ranking se puede mejorar y las condiciones de vida de las personas pueden dar un paso hacia adelante. A esto nos referimos con nuestra frase “Cambiando el futuro”, a que estamos desarrollando conexiones para la sociedad y a su vez se puedan escribir nuevas historias. #Cambiandoelfuturo #Visefuerte #RecorrerEsVolveraVivir 

 

Fuente: Foro Económico Mundial.

Videoteca

Compartir:

Reporte infraestructura vise 2020

Suscríbete