VISE proyectos 2022, nuevas obras de infraestructura

Uno de los sectores que dinamiza a toda la economía es la infraestructura, ya que atrae inversión, genera productividad, crea empleos, requiere de insumos, de proveedores y en el caso de las obras de infraestructura vial, alivia los costos de transporte. Conoce los VISE proyectos 2022, nuevas obras de infraestructura.

Para apoyar la reactivación económica del país, el Gobierno de México junto con el Sector Privado definen mecanismos para promover la inversión en infraestructura.

 

Como bien sabes, se requiere de infraestructura para fomentar el desarrollo del país de manera incluyente y allegar oportunidades a las regiones más rezagadas en telecomunicaciones, carreteras, aeropuertos, trenes suburbanos, ferrocarriles, puertos, agua y saneamiento, energía, hospitales, clínicas y turismo.

 

En esta ocasión nos enfocaremos en la infraestructura carretera, porque facilita el tránsito de personas y mercancías, une poblaciones, permite el acceso a bienes y servicios e integra a comunidades de difícil acceso.

 

VISE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA 2022

En los próximos tres años, la SCT llevará a cabo 24 proyectos carreteros aparte del Programa Caminos del Bienestar 2021-2023, que se encuentra en preparación para lanzar concursos de licitación a principios del 2022.

 

De acuerdo con la consultora HR Ratings, en el programa se tienen consideradas carreteras y caminos para Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas.

 

PROYECTOS VISE 2022

Te presentamos algunas de las obras de infraestructura para el 2022:

 

Conexión Cervera, carretera federal 110

Una obra de movilidad trascendental para la capital del estado de Guanajuato es la Conexión Cervera – Carretera federal 110 por los siguientes beneficios:

 

  • Disminuirá el tiempo de traslado de la zona sur a la zona oriente de la ciudad (las Teresas a Cervera) de 35 minutos que se hacen actualmente a 5-10 minutos aproximadamente.
  • El tránsito vehicular de la zona sur de la ciudad se verá beneficiado, ya que las personas se podrán trasladar sin necesidad de rodear el acceso a la ciudad para dirigirse a la zona Cervera-Puentecillas así como la salida a Juventino Rosas.
  • El volumen de vehículos que transitan por la glorieta Santa Fe y el Boulevard Euquerio Guerrero se reducirá, lo que hará que el tránsito de vehículos sea más seguro por dichas vialidades.
  • Los peatones y ciclistas que se trasladan por esa vialidad se beneficiarán ya que lo podrán hacer de forma rápida y segura.

Entre los trabajos que se realizaran están:

 

  • La construcción de la vialidad tipo boulevard del km 0+000.00 al km 1+107.00; para dos cuerpos con carpeta asfáltica de dos carriles de circulación con 3.50 m de ancho promedio, banquetas y ciclovía al costado externo y camellón de ancho variable entre ambos cuerpos.
  • Inicio de entronques con la carretera federal 110 y la gasa de incorporación a Cervera sobre autopista Guanajuato-Silao, trabajos de ampliación en plaza de cobro Cervera.
  • Puente vehicular mediante pilotes de concreto, cabezales, trabes tipo AASTHO tipo V de 1.6 m de peralte y 35.0 m de longitud, losa de compresión, parapetos, conos de derrame y zampeado, así como obras de drenaje y drenaje complementario, muro de contención, alumbrado público, semaforización, paisaje y acciones ambientales.

Celaya-Empalme Escobedo

Con las obras de rehabilitación de la carretera Celaya – Empalme Escobedo, en el estado de Guanajuato, se va a mejorar sustancialmente la condición de esta vía por la que circulan más de 22 mil vehículos diariamente.

 

Se llevarán a cabo trabajos de recorte de pavimentos, la colocación de capa estabilizada con cemento asfáltico y señalamiento horizontal. Para asegurar un mejor desempeño de la superficie de rodamiento en su vida de servicio, se pondrá carpeta asfáltica que cumple con el protocolo de la Asociación Mexicana del Asfalto, A. C., y cuyo método permite lograr propiedades volumétricas adecuadas en la carpeta asfáltica terminada.

 

Además de beneficiar a alrededor de medio millón de habitantes de Celaya y Empalme Escobedo, esta obra ayudará mucho a los usuarios que viajan a la ciudad de San Miguel de Allende.

 

En VISE seguiremos #Cambiandoelfuturo y deseamos que pasen unas felices fiestas en compañía de sus seres queridos y tengan un próspero año nuevo.

Nuevas construcciones

Fuentes:

SCT, Fonadin, transparenciapresupuestaria.gob.mx, Obras, Expansión, boletines.guanajuato.gob.mx, periodicocorreo.com.mx.

Compartir:

Biblioteca ingenieros civiles

Suscríbete