VISE recomendaciones para viajes largos por carretera

¿Estás buscando consejos útiles para conducir largas distancias? Entonces has venido al lugar correcto. Este artículo contiene las recomendaciones que necesitas saber sobre para sobrevivir a viajes largos por carretera.

 

Cuando planeas con anticipación, disminuyes las probabilidades de que algo salga mal. Una vez que eliges el destino, precisa las distancias y paradas para definir tu ruta.

Incluye las carreteras por las que transitarás, las estaciones de combustible, los hoteles, los restaurantes, etc.

 

Haz revisar tu auto

 

Antes de salir de casa, es una buena idea llevar el auto al taller. Es una excelente manera de llenar todos los líquidos, rotar y equilibrar los neumáticos, e inspeccionar los cientos de piezas móviles de un automóvil antes de partir.

 

Las reparaciones espontáneas durante un viaje por carretera pueden ser costosas, ya que además de costear las piezas y mano de obra, también es posible que tengas que quedarte en un hotel durante unos días mientras se realiza el trabajo.

Duerme lo suficiente antes de conducir

 

Piensa en el agotamiento antes de comenzar tu viaje, no después. Duerme al menos siete horas durante dos noches seguidas antes del viaje para acumular tus reservas de energía.

 

Es mejor comenzar por la mañana después de una buena noche de sueño, no después de un agotador día de trabajo. Toma descansos regulares en el camino para mantenerte fresco y alerta, deteniéndote aproximadamente cada 150 kilómetros o dos horas.

Nuevas construcciones

Manténte hidratado

 

El café y los viajes por carretera van de la mano.  La cafeína puede ser excelente, aumenta el enfoque, la concentración y tu estado de alerta. Sin embargo, también es un diurético. Esto significa que puedes experimentar deshidratación si bebes mucho durante el viaje.

 

Por eso es importante consumir también una cantidad suficiente de agua para evitar cualquier cansancio o fatiga inducida debido a la deshidratación. La cantidad de agua recomendada al día es entre 2 a 3 litros.

 

Lleva tus papeles en regla

 

Es muy importante llevar todos los papeles del coche en regla ya que es obligatorio contar con el permiso de circulación. Procura tener localizados los triángulos de señalización en caso de que algún percance como una llanta ponchada se presente, y de igual forma considera colocar los triángulos 50 metros antes y después de tu vehículo.

 

Empaca un kit de emergencia

 

Incluye un kit de emergencia en tu lista para viajes largos por carretera. Los accidentes ocurren y debes estar preparado, especialmente si estás lejos de casa o de tu próxima parada.

 

Por eso es importante que siempre empaques un kit de emergencia para tu largo viaje en automóvil. Asegúrate de que esto incluya un botiquín de primeros auxilios, agua, mantas, un bidón y una linterna. Si sucede lo peor, es mejor estar preparado.

 

En VISE realizamos proyectos de caminos y carreteras con el sello de calidad que nos distingue, gracias a nuestros 57 años de experiencia. Para que los usuarios, siempre conduzcan por el camino más eficaz y seguro.

 

Referencias:

  • López, N. (2015, 18 julio). 10 consejos para afrontar un viaje largo en carretera. Autobild.es. Recuperado 27 de abril de 2022, de https://www.autobild.es/practicos/viajes-largos-carretera-155039
  • Recomendaciones a seguir antes de emprender un viaje largo en coche. (s. f.). ODESSA. Recuperado 27 de abril de 2022, de https://www.odessaseguros.com/blog/recomendaciones-a-seguir-antes-de-emprender-un-viaje-largo-en-coche-

Compartir:

Podcast

Suscríbete