VISE y su historia en la construcción de infraestructura

Todas las empresas dedicadas a la construcción de infraestructura tiene una historia y VISE no es la excepción. Conoce algunos de los momentos más emblemáticos de sus 56 años.

 

La historia de VISE es parte de un todo, ya que es la suma de las historias de su gente; desde el esfuerzo de sus fundadores para crear una empresa con dicha visión, hasta la labor diaria de sus colaboradores quienes crean los proyectos de infraestructura que están a punto de cambiar el futuro.

 

A continuación, te compartimos varios momentos que han sido parte fundamental en nuestra historia como empresa y en la construcción de infraestructura.

 

1. El 8 de marzo de 1965 nació a la vida civil la empresa VISE; denominada específicamente como Constructora y Pavimentadora VISE. El objetivo era dar respuesta a las necesidades de desarrollo del Bajío en materia de construcción de vías terrestres, caminos vecinales y urbanización.

 

2. En la década de 1970, VISE ganó diferentes concursos para la ejecución de obra pública. Entre los trabajos más destacados que se obtuvieron en aquella época estuvieron: Libramiento Manzanillo en Colima, Construcción de la carretera Panorámica en Guanajuato, Construcción de caminos de acceso a posos en Veracruz, Tabasco y Chihuahua, por mencionar solo algunos.

 

3. Ya en el año de 1990, VISE tuvo a su cargo los siguientes proyectos: el entronque carretero para el Aeropuerto Internacional del Bajío y la Planta de Tratamiento de Santa Ana Pacueco.

4. La empresa no solo se ha especializado en la construcción de infraestructura carretera, también ha sido protagonista en el desarrollo de las siguientes presas: la Presa de Alfaro, localizada en la ciudad de León, misma que ha servido para controlar las aguas pluviales. Así como las presas Duarte, La Laborcita y la presa La Manzanilla.

 

5. Algo que ha caracterizado a VISE con el paso de los años es su disposición a afrontar retos. Dos ejemplos de ello son el camino de Xichú, una obra que buscada conectar la zona norte del estado de Guanajuato, pero que para lograrlo fue necesario cruzar montañas y zonas de difícil acceso; y más recientemente el tramo Barranca Larga - Ventanilla de la autopista Oaxaca - Puerto Escondida, una obra que duró varios años inconclusa hasta que VISE ganó el derecho a desarrollarla.

 

Desde hace años VISE se ha caracterizado por ser una empresa comprometida e interesada en el bienestar de la comunidad, en sus colaboradores y en garantizar la calidad de sus proyectos. Actualmente cuenta con varios reconocimientos como Empresa Socialmente Responsable (ESR) y esto es tan solo un aspecto de las tantas acciones que realiza todos los días para cambiar el futuro.

 

Queremos aprovechar el contexto para felicitar a VISE por sus 56 años de historia en la construcción de infraestructura. #Cambiandoelfuturo #VISE56

 

Fuente: Libro la Construcción de un ideal.

Compartir:

Nuevas construcciones

Suscríbete