Las universidades e institutos de ingeniería civil más importantes del país

Ser ingeniero civil es una de las profesiones más versátiles, debido a que en muchas construcciones se requiere de “ingenio” para hacerlas sustentables, funcionales, resistentes y trascendentes.

 

Además del talento nato e intereses por la ingeniería civil, una excelente formación puede ayudarte a ser un referente en esta disciplina, y así consolidarte como un ingeniero civil exitoso.

 

Aquí te presentamos un listado de las principales escuelas en nuestro país donde encontrarás la guía perfecta para ser un mejor profesional.

Nuevo llamado a la acción

Según el World University Ranking by Subject 2014, elaborado por la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS), el listado es como sigue:

 

  1. Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

La llegada de los conquistadores españoles cambió el panorama de la ingeniería en el México prehispánico, y la conjuntó con la explotación minera, para después, con la autonomía de la Universidad Nacional, dar paso a una de las instituciones más prestigiosas del ramo a nivel internacional.

Año de fundación: Inició en 1783 como el Real Seminario de Minería, pasa a ser Facultad en 1959.

 

  1. Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN)

Se fundó para capacitar al personal en los procesos de la construcción, lo cual se hacía directamente en las obras con sistemas parecidos a los utilizados en los gremios, para consolidarse como una autoridad en el ramo.

Año de fundación: Inició como la Escuela Técnica de Constructores (ETC) en 1922, para convertirse en ESIA en 1937.

 

  1. Ingeniería Civil en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)

La institución destaca porque, además de formar a profesionales altamente calificados, busca dar al perfil de egreso un sentido multidisciplinario, sobre todo de emprendimiento y empresarial.

Año de fundación: 1943

 

  1. Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)

Actualmente es la tercer universidad más grande del país. Antes de su fundación existían sólo las escuelas de Jurisprudencia, de Medicina y Farmacia, la Escuela Normal y Colegio Civil, y antes de 1933 los directivos de estas escuelas solicitaron al Honorable Congreso del Estado de Nuevo León la fundación de una universidad en forma.

Año de fundación: 1933

 

  1. Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH)

La facultad pertenece a una de las universidades de mayor tradición del país. Ha destacado en los últimos años por el trabajo del doctor José Carlos Rubio Ávalos, y su aportación, que es el cemento fluorescente.

Año de fundación: 1930

 

Estas instituciones han aportado mediante sus egresados talento y desarrollo al país, y gracias a ellas en VISE contamos con los mejores profesionales.

 

Fuentes: UNAM, UANL, IPN, ITESM, UMSNH

 

reencarpetado-(1).jpg

Compartir:

Suscríbete