Principales especialidades para ingenieros civiles

El ingeniero civil destaca por tener una alta capacidad de planeación y dimensión de espacios, la cual puede ser mejorada a través de diferentes especialidades.


Las especialidades que un ingeniero civil puede tener son diversas, pues están desde las que se enfocan en construcción hasta las que se enfocan en el ámbito sanitario y ambiental. Por lo tanto, realizar estudios que dan paso a un grado más, es una decisión ligada a los intereses de cada integrante de la industria.

Guía sobre ingeniería civil

Pese a que cada una de estas especialidades depende de la universidad en donde se curse, es necesario conocer las principales especialidades para ingenieros civiles.


  1. Ingeniería sanitaria y ambiental: se especializan en la evaluación, tratamiento y disposición de sólidos con tal de prevenir la contaminación. Permite que los ingenieros civiles identifiquen opciones de mejora en pro del medio ambiente y optimicen recursos.
  2. Gerencia de proyectos de construcción: se enfocan en la planificación, administración, evaluación y ejecución de proyectos. El rubro inmobiliario es el que sobresale en cuanto a contrataciones.
  3. Planeación y diseño de estructuras viales: los egresados de esta especialidad se distinguen por contar con conocimientos en diseño que aplican en la construcción de carreteras, puentes y túneles; así como rehabilitación de pavimento.
  4. Vías y transporte: como su nombre lo indica, los que se enfocan en esta especialidad son capaces de diseñar, evaluar, planear y coordinar obras terrestres enfocadas en la interconexión de puntos geográficos, así como evaluar el lugar oportuno por donde se trazarán estas construcciones.
  5. Geodesia: se enfoca en el estudio de la superficie terrestre con el fin de evaluar futuros proyectos de ingeniería civil. Asimismo, ellos trabajan con satélites y/o aerofotometría, que se enfoca en obtener medidas a partir de fotografías.

VISE cuenta con ingenieros civiles con gran conocimiento en los diversos campos de saber, lo cual garantiza una excelencia en la calidad de los proyectos de infraestructura y/o concesiones que desarrollamos. Promovemos su desarrollo profesional y crecimiento personal.


Fuentes: Arqhys, UNAM, Emol, master-maestrias, Universia.

principales-especialidades-para-ingenieros-civiles.jpg

Compartir:

Manual del Ingeniero Civil

Suscríbete