Principales servicios de construcción para las empresas

Sin importar el giro, las recientes generaciones de empresarios se preocupan más por invertir en mantenimiento preventivo y remodelación, con el propósito de ahorrar y mejorar la productividad de sus colaboradores.


Al decidirse por hacer un cambio físico en la infraestructura donde se concentra su negocio, casi siempre se preocupan por que un profesional se haga cargo de la operación.


Existen diversas necesidades por las que siempre es requerida la industria de la construcción. A continuación se enumeran algunas de ellas:


  • Optimización de espacios interiores y exteriores: esto para favorecer el pleno desempeño de los empleados.
  • Instalación de sistemas de electricidad e iluminación inteligente, que permiten ahorrar significativamente en el pago de este servicio, y al mismo tiempo contribuyen al cuidado ambiental.
  • La automatización es otra de las tendencias donde los empresario busca estar. Se aplica en los sistemas de vigilancia, iluminación, accesos, esto es puertas y ventanas. Muchas veces estas últimas deben ser sustituidas.  
  • A veces la instalación de sistemas de aire acondicionado y refrigeración requieren de personal capacitado para adecuar los espacios que albergarán los equipos.
  • El mantenimiento y renovación de instalaciones sanitarias y agua corriente optimiza el uso de este recurso, y al mismo tiempo, ofrece condiciones dignas al personal en su cuidado personal.
  • Cabe resaltar el mantenimiento preventivo de techos, ventanas y puertas, para evitar el deterioro de las instalaciones por la humedad.
  • También destaca el mantenimiento a instalaciones y renovación de áreas de uso común como comedores, o espacios destinados a fumar, con el propósito de que los ocupante de las instalaciones mantengan un equilibrio sano entre sus horarios laborales y momentos de descanso.
  • Lo mismo ocurre con la imagen exterior de las instalaciones, donde los colores adecuados y la presencia de vegetación, así como accesos con el asfaltado y señalización correspondientes proyectarán confianza.
  • Desarrollo de vías internas, ya sea estacionamientos o caminos en caso de las empresas que cuentan con grandes complejos, para lo cual requieren de servicios de pavimentos o asfaltos.

Servicios-de-construccion (2).jpg


Es necesario crear un buen ambiente, un clima idóneo relacionado con la actividad principal de los servicios de contrucción y en el cual el público se encuentre cómodo, siendo esto básico para el buen funcionamiento del mismo.


Por ello, es importante que antes de solicitar los servicios de un contratista se verifiquen las ofertas, experiencia y puntualidad de los oferentes.


En VISE buscamos que así como las empresas pueden ofrecer una imagen de profesionalismo, nuestro país -mediante una urbanización y conectividad eficiente- proyectará la seguridad que buscan los habitantes e inversionistas para confiar en nuestro país.


FUENTES: Entrepreneur, Iredu, Serastone, Expansión

Compartir:

Suscríbete