Los aeropuertos más modernos de México y el mundo

La industria aeroportuaria beneficia la movilidad del país, sin olvidar que disminuye los tiempos de traslado para las personas y diferentes mercancías. Debido a su importancia en el sector empresarial y comercial resulta necesario invertir en su mantenimiento y en la implementación de nuevas tecnologías. Te presentamos algunos de los aeropuertos más modernos de México y el mundo.

 

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional del Transporte Aéreo, la industria de la aviación aporta cerca de 2.9% del Producto Interno Bruto de México (PIB). Además, la construcción y operación de aeropuertos son fuentes directas de empleos para los mexicanos.

 

Un claro ejemplo de la importancia de dicha industria son las más de 23 mil personas que laboran, solamente en aerolíneas nacionales, como pilotos, sobrecargos, personal administrativo, entre otros.

 

El mantenimiento, así como la inversión en tecnología, que permita contar con aeropuertos modernos y con mayor capacidad para el manejo de mercancías y personas, son aspectos que generan beneficios para la sociedad y los distintos sectores. Por eso queremos presentar algunos de los aeropuertos más modernos de México y el mundo.

Tipos de mezclas asfalticas

Los aeropuertos más modernos en México son:

 

Aeropuerto Internacional de Cancún

 

Este aeropuerto obtuvo una inversión mayor a los 3,000 millones de pesos para su modernización e incrementar su capacidad de atención a pasajeros. Se estima que podrá recibir a más de 31 millones de pasajeros al año, actualmente atiende a cerca de 23 millones.

 

Hoy en día el aeropuerto de Cancún es uno de los que más turistas internacionales recibe, de hecho una de sus terminales es exclusiva para aerolíneas provenientes de América del Norte. Cuenta con amenidades como restaurantes, expendios de fast food, tiendas libres de impuesto, espacios para la renta de automóviles y servicio de taxis.

 

Aeropuerto Internacional del Bajío

aeropuerto del bajío

Con una inversión de 140 millones de pesos y tráfico nacional e internacional, el Aeropuerto del Bajío (o Aeropuerto Internacional de Guanajuato) se ha modernizado con la  instalación de un alumbrado con LED en el acceso principal, además de la construcción y ubicación de paraderos para el UNEBUS, sistema de autobuses que traslada a los pasajeros a ciudades cercanas.

También destacan las obras para aumentar el espacio en las salas de última espera, la ampliación en las bandas de reclamo de equipaje, así como una mayor amplitud para la sala de migración. Finalmente, el estacionamiento tendrá 140 cajones adicionales.

 

Aeropuertos modernos en el mundo

 

Los premios World Airport Award 2018 han nombrado a las siguientes terminales como las mejores y más modernas.

 

Aeropuerto Internacional de Changi, Singapur

 

Reconocido como el mejor aeropuerto del mundo por sexta ocasión consecutiva. Los usuarios consideran que esta terminal ofrece la mejor experiencia de viaje. Anualmente transporta a  más de 50 millones de pasajeros. Es una de las terminales aéreas más transitadas en Asia. Cuenta con tres terminales que se comunican una con otra mediante un tren gratuito. Cabe destacar que fue uno de los primeros aeropuertos en ofrecer servicio de internet inalámbrico gratuito a nivel mundial.

 

Aeropuerto-Internacional-de-Incheon

Aeropuerto Internacional de Incheon, Corea del Sur

Localizado a 52 kilómetros de la ciudad de Seúl, traslada a 39 millones de pasajeros al año. Se inauguró en el año 2001, con el objetivo de cubrir las demandas de transporte para mercancías y pasajeros de igual manera, tiene operaciones a todos los continentes, y se le considera el aeropuerto más avanzado del continente asiático en materia de 

tecnología, debido a los equipos de inspección médica y de seguridad que tiene.

 

En VISE nos enorgullecemos de colaborar con la industria aeroportuaria de México. Cada uno de nuestros proyectos son ejecutados por ingenieros civiles de excelente nivel y con los materiales idóneos.

 

Fuente: El Financiero, Aeropuerto Internacional de Cancún, El Economista, El Pipila, Aeropuertos.net.

Compartir:

Mejores Proyectos de Infraestructura del Bajío

Suscríbete