Mezcla asfáltica y pavimento para centros deportivos

Las grandes instalaciones en donde se realizan diferentes deportes, también necesitan de vías de acceso para las personas y de zonas específicas para el transporte de materiales. En este artículo te hablamos un poco sobre el tipo de mezcla asfáltica y pavimento que se utiliza en los centros deportivos.

 

Cuando se diseña un centro deportivo es trascendental tomar en cuenta y garantizar la movilidad en su interior. ¿Qué quiere decir esto? Pues que todas las áreas, tanto interiores como exteriores, así como los espacios donde se guarda el equipo, deben estar conectados mediante accesos peatonales, rampas de acceso o calles por las cuales sea posible transportar ciertos materiales.

 

¿Qué tipo de pavimento se utiliza en los centros deportivos?

 

En general, los pavimentos de un centro deportivo deben ser antideslizantes y uniformes. No obstante, cuando se habla de un área sobre la cual se realizarán actividades muy específicas, existen ciertas características a cumplir. A continuación, damos algunos ejemplos:

 

Si se está definiendo el pavimento para un pabellón donde se practicarán deportes en conjunto, se tiene que considerar un material que permita marcar o pintar las zonas. Además, si se requiere colocar porterías o canastas, hay que tomar en cuenta que dichos elementos van anclados bajo el pavimento.

Copia de p2

En el caso de deportes como fútbol de sala, basquetbol o voleibol se realizan en superficies de madera o sintéticas, mientras que hockey sobre ruedas y otras disciplinas en patines se practican en pavimentos más resistentes, los cuales favorecen su deslizamiento.

 

Por lo tanto, el pavimento que se coloque en las diferentes zonas de los centros deportivos tiene que:

-Absorber impactos

-Ser resistente a los impactos

-Tener resistencia frente a cargas rodantes

-Ser fácil de colocar y rehabilitar

 

Sobre el mantenimiento del pavimento en centros deportivos

 

En los centros deportivos donde las superficies son multiusos se necesita de un pavimento versátil, el cual a su vez sea fácil de dar mantenimiento, de limpiar y reparar. Además, y con el objetivo de encontrar grietas o cualquier otro rastro de deterioro, se tienen que inspeccionar, de manera frecuente, las diferentes zonas pavimentadas.

 

Mezcla asfáltica en frío para caminos peatonales en centros deportivos

 

Hay mezclas asfálticas en frío que son funcionales, fáciles de trabajar y sencillas de colocarse en las áreas peatonales de los centros deportivos. Estas mezclas se caracterizan por ser ecológicas, debido a que contienen aditivos no contaminantes y se elaboran con materiales pétreos de alta calidad.

 

Este tipo de mezcla brinda a la superficie del pavimento cierta rugosidad que la hace antiderrapante, extra a ello, su granulometría densa y la dosificación óptima de asfalto hacen que la mezcla tenga excelente capacidad de carga, lo que se traduce en una resistencia inmediata al paso constante de peatones y hasta de vehículos.

FOLLETO_AFUERA-1-1

ViSmart mix es una mezcla asfáltica en frío que puede aplicarse en calles urbanas, patios escolares, accesos y caminos en áreas deportivas. Se fabrica en plantas de asfalto, lo cual garantiza el cumplimiento de especificaciones y asegura un proceso bien controlado.

 

En VISE desarrollamos y trabajamos con mezclas asfálticas en frío y caliente. Además, somos expertos en la colocación de pavimento para distintos espacios. Con una de las mejores constructoras de México, #TodoEsPosible.

 

Fuente: Mondo Iberica, Sitio web Pavimentos S.A.

Revolución de las app

Compartir:

Mezclas asfálticas

Suscríbete