Propuestas de infraestructura sorprendentes (que no se hicieron)

Sin duda algunas propuesta de infraestructura hubieran sido sorprendentes por muchos aspectos, sin embargo, en el mundo que imaginas quizá éstas puedan llevarse a cabo en un tiempo no tan lejano, siempre en pro de enlazar a la sociedad.

  

Sea por vía terrestre, marítima o aérea los proyectos y nuevas ideas para comunicar a la sociedad siempre se harán presentes en la mente de los ingenieros o de las personas que se dedican a la construcción de infraestructura. Sin embargo, algunas ideas nunca pasan de ser propuestas a convertirse en realidades.

Nuevo llamado a la acción

En esta ocasión retomamos ciertas propuestas de infraestructura que se pensaron sorprendentes y revolucionarias, pero es muy probable que hayan estado un poco adelantadas a su tiempo.

 

Red de aeropuertos japoneses flotantes

 

El proyecto, el cual nació en 1934, era la construcción de media docena de aeropuertos flotantes (islas artificiales) que se ubicaran a lo largo del Océano Atlántico, estos unirían por aire América y Europa, con una ruta que incluyera escalas en ciudades como Nueva York. Dicho recorrido tendría una duración aproximada de 30 horas y cada uno de los aeropuertos estaría a 800 kilómetros del otro en promedio.

aeropuertos flotantes

Hoy en día Japón ya cuenta con cuatro aeropuertos sobre islas artificiales construidas con esa finalidad.

 

Recuperación de infraestructura militar

 

Un ejemplo de esta dinámica, que ha quedado un poco de lado, es el aeropuerto del atolón Johnston, el cual está ubicad en el Océano Pacífico, a varios kilómetros al sur de Hawaii. El lugar funcionó como base de operaciones militares de los Estados Unidos durante el siglo XX.

La idea de recuperar este espacio para diferentes operaciones surgió porque albergaba un hospital subterráneo, una estación de radio, depósitos de agua y una torre de control de 30 metros de altura, y parte de esa infraestructura podría volver a utilizarse, aunque en la actualidad se encuentra en abandono.

 

El canal mexicano

Canal mexicano

En la búsqueda por una ruta

alterna al Canal de Panamá, las petroleras estadounidenses han encontrado en México una opción para conectar los océanos Pacífico y Atlántico. El proyecto consiste en atravesar el contienen por la zona sur de la República Mexicana en solo cuatro horas por tierra, conectando los puertos de Salina Cruz (Oaxaca) y Coatzacoalcos (Veracruz), los cuales están separados únicamente por 300 kilómetros.

 

La incitativa contempla la construcción de un tren rápido que conecte ambos puntos, además de mejorar los libramientos de Matías Romero y Salina Cruz. En caso de concretarse se estaría hablando del "polo logístico más importante del mundo”, y se desarrollaría en México.

 

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Quienes colaboramos en VISE somos conscientes de que la mayoría de las ideas o proyectos que cambian el curso de la realidad surgieron de alguna locura o son fruto de la imaginación de mentes creativas. Así es como se obtienen los proyectos del mañana, con propuestas y convencidos de que las metas se pueden alcanzar. #Elmundoqueimaginas.

 

Fuente: El Universal, Forbes, Planeta gadget.

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