Proyectos de infraestructura carretera para 2019

Una de las prioridades a corto plazo para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) será dar mantenimiento a la red federal de carreteras.

 

Todos los que trabajamos en la industria de la construcción sabemos de la importancia de la infraestructura como un factor prioritario en el desarrollo económico de los estados y cada una de las regiones de México, sin importar su ubicación geográfica.

 

Es por ello que la SCT ve los trabajos de conservación, modernización y construcción de caminos y carreteras como aspectos trascendentales para los próximos años. Además, ha enfatizado en la participación activa de todos los sectores para lograr dicha transformación del país.

 

¿Qué será prioridad en materia de infraestructura carretera?

 

El presupuesto para el año 2019 está enfocado en la renovación y conservación de la infraestructura carretera, por ello, la Subsecretaría de Infraestructura de la SCT ha dado a conocer, que se trabajará en el mantenimiento de 8,000 kilómetros de la red federal. Este número representa un 22% de la red, el cual necesita algún tipo de intervención.

 

La misma SCT ha comentado que otro aspecto vinculado con la conservación y el buen estado de las carreteras mexicanas es la necesidad de reforzar el señalamiento vertical y horizontal en ellas, y así cumplir con la normatividad actual.

infraestructura 1

¿Cuánto presupuesto se destinará a la construcción de infraestructura carretera?

 

La partida del Presupuesto de Egresos Federal para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), señala que para la construcción de carreteras se destinarán poco más de 9,300 millones de pesos.

 

En lo que respecta al programa para la reconstrucción y conservación de carreteras en nuestro país, el presupuesto será de 15,900 millones de pesos.

 

Finalmente, el programa enfocado a la conservación de infraestructura de caminos rurales y carreteras alimentadoras tendrá 7,670 millones de pesos.

______

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes también hizo saber que se rescatará el registro único de contratistas, en el cual se concentre información de las diferentes empresas, como: sus características particulares, experiencia en la industria, capacidad, así como el cumplimiento de los distintos contratos que hayan tenido en los últimos años.

 

Con los más de 50 años de experiencia que VISE tiene en la industria carretera, nos sentimos orgullosos de contribuir en la construcción de infraestructura moderna, de calidad y funcional para los usuarios. Nuestro compromiso es el de trabajar mejor cada día para beneficio de este país. ¡Queremos que juntos construyamos #Elmundoqueimaginas!

 

Fuente: SCT.

Obra Pública y la industria carretera

Compartir:

Infraestructura carretera

Suscríbete