Proyectos de infraestructura en México más importantes

Este 2017 viene acompañado de grandes proyectos de infraestructura en México, de acuerdo con el Plan Anual de Infraestructura de donde se desprenden construcciones como la del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

 

Entre construcciones urbanas de diferente peso, este año 2017 sobresale como clave en procesos de obra, así como en términos económicos, pues de acuerdo con declaraciones de quien fuera en su momento secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, “el Plan Nacional de Infraestructura contempla 743 programas”. Esto representa una inversión aproximada de 3.7 mil millones de pesos.

Reporte de infraestructura vise 2018

Sobre el tema de proyectos de infraestructura en México, conviene hacer énfasis en los que se tienen planeados emprender o continuar este año, los cuales están integrados por la participación de los sectores social y privado. Uno de ellos es el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) que registra una inversión aproximada de 169 mil millones de pesos y que se planea que concluya la construcción en el 2018.

 

NAICM.jpg

 

Otro de los que se encuentra en proceso de construcción este 2017 es el conjunto habitacional Maranta Bosques, y que cuenta con un mínimo de inversión de 100 millones de pesos. Posterior está el Corporativo San Ángel que sólo contendrá oficinas (a diferencia de otros que incluyen vivienda).

 

En la lista de proyectos de infraestructura en México también figura la Torre Insignia en Monterrey, ésta se posiciona como una de las edificaciones más altas del país, ya que contará con 300 metros de altura y 77 pisos. La construcción planea concluirse en el año 2020 y será la más alta de México y la segunda más alta en América Latina.

 

Torre Insignia en Monterrey.jpg

 

Sobre el tema, vale señalar que la inversión en infraestructura se posiciona como un tema estratégico a nivel nacional, ya que representa un impulso para incrementar el nivel de competencia en términos de crecimiento económicos, así como en calidad de vida.

 

En VISE contamos con una amplia trayectoria en el sector de la construcción, lo cual nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones para la construcción de obras públicas y privadas en materia de infraestructura para concesionarias, operadores de aeropuertos, desarrolladores inmobiliarios, parques, terminales aéreas y centros comerciales.

 

Fuentes: Plan Nacional de Infraestructura 2014-2018, El Financiero.

Compartir:

Las 10 nuevas tendencias de construcción

Suscríbete