¿Qué tipo de mezcla asfáltica se recomienda usar para tapar baches?

 

Las mezclas asfálticas, en general, deben proporcionar a los conductores superficies uniformes, cómodas y seguras para el tránsito de vehículos. Los baches que se forman en las carreteras evitan que se cumplan dichas características, por eso es necesario repararlos. Hoy te decimos qué tipo de mezcla se recomienda utilizar para reparar baches.

 

El uso de mezcla asfáltica en frío es una opción que en los últimos años se ha convertido en un procedimiento común y funcional para reparar los baches que se forman en calles y avenidas. Una de las ventajas de este tipo de mezclas es su composición, ya que contienen químicos y otros elementos que permiten su fácil adhesión, incluso si la superficie está húmeda.

 

¿Por qué es importante reparar baches lo más rápido posible?

 

La razón principal es por seguridad. Los baches dificultan el tránsito, pueden provocar accidentes o daños en los vehículos. Además, su reparación oportuna y rápida disminuye el costo del mantenimiento de los pavimentos.

Captura de pantalla 2019-11-18 a la(s) 20.40.19

Ventajas de usar mezcla asfáltica en frío

 

Aplicación: No se requiere de calor para aplicar la mezcla, por lo tanto, tampoco se necesitan máquinas especiales que calienten el material, el cual se puede colocar directamente. Todo esto se resume en que no requiere de equipo especializado.

 

Además, está recomendado para emplearse en bacheo emergente o rutinario, ya que es aplicable durante cualquier estación del año, incluso bajo la lluvia; solo se vacía, acomoda y compacta con rodillo o pisón.

 

Presentación: Las mezclas asfálticas en frío se presentan en costales de polipropileno de 25 kilos o también a granel, y una vez que se abre el empaque la mezcla está lista para emplearse, esto permite que la reparación se realice de forma rápida, reduciendo así las molestias para los usuarios.

 

Reduce costos: Es complicado que una mezcla en frío se desperdicie, ya que su composición densa y suave permite un buen manejo sin importar las condiciones del clima. Por si fuera poco, esta mezcla se puede almacenar por largos periodos sin perder sus propiedades originales de: trabajabilidad, de rodadura, resistencia al derrapamiento y pulimiento.

¿Cuánto puede durar una mezcla en frío? Pues, a granel en promedio 4 meses y envasada hasta un año.

 

El tránsito se puede abrir inmediatamente: Reparar baches con mezcla en frío permite la circulación de vehículos por la zona minutos después de ejecutados los trabajos, esto sin riesgos de desgranamiento o desprendimiento por adherencia de la mezcla a las llantas de los autos.

 

En VISE hemos desarrollado ViSmart Mix, una mezcla asfáltica en frío sencilla de manejar y aplicar, la cual se utiliza para reparar baches de manera eficiente. Es muy importante recalcar que dicha mezcla está hecha con agregados minerales, asfaltos y aditivos de la más alta calidad. Así construimos #Elmundoqueimaginas.

 

Fuente: El Universal, Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

Revolución APP

Compartir:

Nuevo llamado a la acción

Suscríbete