VISMART la mezcla en frío con la que se puede tapar cualquier bache

Sin duda los baches son un dolor de cabeza para los automovilistas. La buena noticia es que ya existe una mezcla en frío con la capacidad de solucionar este problema fácil y rápidamente. Conoce más sobre VISMART, la mezcla con la que se puede tapar cualquier bache.

 

Antes de entrar de lleno al tema principal, vale la pena contextualizar que existen diferentes tipos de mezclas asfálticas, específicamente: mezcla en frío, mezcla en caliente y mezcla por el sistema de riegos. En esta ocasión nos centraremos en la mezcla asfáltica en frío.

 

Conoce un poco más sobre la mezcla en frío VISMART

 

La mezcla asfáltica en frío se elabora utilizando productos asfálticos con aditivos y materiales pétreos, por lo regular, en una planta mezcladora estacionaria o móvil, la cual cuenta con el equipo necesario para precalentar los componentes de la mezcla. Sin embargo, hoy en día hay mezclas en frío que se pueden adquirir empaquetadas y listas para su colocación.

 

¿Qué es VISMART MIX? Es una mezcla asfáltica en frío que se caracteriza por ser uniforme y homogénea.1 Está elaborada con cemento asfáltico, así como con aditivos y materiales pétreos bien graduados con tamaño nominal entre 9.5 mm y 13 mm.

 

¿Cuándo se recomienda usar esta mezcla? Principalmente en los casos donde la intensidad de tránsito es igual o menor a un millón de ejes equivalentes; en donde no se requiera alta resistencia estructural, para la construcción de pavimentos nuevos; cuando se requiera reforzar los pavimentos existentes, y por supuesto, en la reparación de baches.

 

Extra a lo ya mencionado, VISMART es considerada una mezcla ecológica, esto debido a que contiene aditivos no contaminantes para darle la trabajabilidad que se requiere. Su elaboración incluye materiales pétreos de alta calidad.

 

¿Qué más caracteriza a la mezcla en frío VISMART?

 

- No requiere riegos de liga para su colocación, basta con limpiar y barrer muy bien el bache.

- Al poseer características drenantes y repelentes al agua, permite la expulsión del líquido, y así acomodarse perfectamente al bache.

- Para su colocación no se requiere equipo especializado.

- Después de usarla se puede abrir inmediatamente el tránsito de vehículos, es decir, los autos pueden circular sin que haya riesgo de desgranamiento o desprendimiento por adherencia de la mezcla a las llantas.

- Esta mezcla asfáltica en frío puede durar almacenada hasta 1 año.

- El clima no es un problema para su colocación, ya que ésta se puede realizar en condiciones muy extremas.

- Tiene una granulometría muy fina. No obstante, se planea trabajar una mezcla con agregados más gruesos.

- Se puede aplicar sobre asfaltos y concreto hidráulico (de igual manera).

- Con ella no se tiene pérdida de producto, ya que la mezcla que se rastrilla se puede volver a usar en otro bache.

- Es una mezcla hecha de asfalto aditivo.

 

Su presentación es en costales de polipropileno de 19 litros (25 kilogramos) o a granel. De esta manera se facilita su transportación y almacenamiento por largos periodos. Su uso se recomienda principalmente para reparar baches, pero también es funcional para ciclovías, estacionamientos y cualquier reparación de juntas o grietas.

 

Tapa un bache en cuatro pasos usando VISMART MIX

 

Gracias a VISMART reparar un bache es más sencillo que nunca y solo se tienen que seguir estos pasos:

 

  1. Limpiar y rastrillar el bache.
  2. Colocar la mezcla en el bache.
  3. Perfilar los bordes.
  4. Compactar la mezcla.

 

En VISE creamos y ponemos a tu disposición productos asfálticos de la mejor calidad. Todos ellos con nuestro sello de garantía. Recuerda que puedes cotizar VISMART MIX y otros de los productos, a través del sitio web www.vise.com.mx

Biblioteca IC

Compartir:

Reporte infraestructura vise 2020

Suscríbete