Crece sector de la construcción en México

El sector de la construcción es sinónimo de solidez, y desde su formalización como industria ha logrado sortear toda serie de crisis. Conoce las fortalezas de este sector en nuestro país.

 

El sector de la construcción es proveedor de dos terceras partes del capital existente de la economía y contribuye con la quinta parte del crecimiento de la economía, además de impulsar a otros sectores de la actividad económica.

 

Pese a que los pronósticos planteaban un ligero crecimiento, el Producto Interno Bruto (PIB) del sector ha mostrado un desempeño positivo en el último trimestre, que representan más bien una recuperación. Esto se debe, sin duda, a la confianza que se tiene en el sector y a los proyectos magnos como la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), además de la inversión para renovar vías terrestres, caminos y puentes.

grafica_crecimiento_PIB_trimestral_construccion_2016_2017.jpg

Cabe resaltar que además de la solidez con la que avanza y se recupera el sector, hay entidades que lo mantienen en pie, como el Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, la Ciudad de México y Jalisco.

 

El Estado de México logró su mayor crecimiento durante enero y febrero pasados, de los últimos 12 años, con una tasa anual real de 40.5%. Por tipo de obra, el rubro de transporte y urbanización aporta 40.5% del total, le sigue edificación, con 29.0%. Cabe resaltar que en esta entidad se edifica el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

 

Guanajuato es otro estado con buenos resultados económicos, que aún cuenta con recursos originados de las remesas, que todavía se destinan a edificaciones, que requerirán de urbanización en torno de ellas.  

Claves para elegir proveedores de pavimento asfáltico

 

Como punto extra, la construcción de obras para el sector privado reportó entre enero y marzo pasado un avance de 6.9%, considerado el más alto para un primer trimestre, comparado con los resultados de fechas similares durante la última década.

 

Por lo que se ha registrado durante el primer trimestre del año, tanto el sector público como privado pueden confiar en los buenos cimientos económicos de la construcción.

 

En VISE somos testigos de la fortaleza del sector de la construcción en México, creemos y mantenemos la confianza en lo que hacemos, como es la construcción de la pista 2 del NAICM, un proyecto que representará un nuevo y mejorado polo económico y social para México.

 

Fuentes: El Economista, CMIC, Inegi, Obras Web

obras_publicas.jpg

Compartir:

Nuev

Suscríbete