Libramientos carreteros para las principales ciudades de México

La infraestructura carretera que se construye en México, incluidos los libramientos, mejora la conectividad, ahorra el tiempo de traslado y es un factor para reducir otro tipo de situaciones, por ejemplo accidentes de tránsito.

 

Los libramientos carreteros no sólo hacen el traslado de los automovilistas más rápido y ágil, también facilitan a los transportistas la distribución de sus mercancías; las cuales en la mayoría de los casos deben movilizarse de una frontera a otra, o bien, a las principales ciudades del país.

 

Ante la necesidad de mejorar las vías de comunicación terrestres; los diferentes sectores (público y privado) han trabajado de manera conjunta en el desarrollo y mantenimiento de proyectos. Uno de los objetivos ha sido que las principales ciudades y corredores cuenten con libramientos carreteros, para así elevar la productividad de las zonas y hacer la diferencia para la población e industria.

libramiento obregon

 

Libramientos que han favorecido a la industria carretera en México

 

Libramiento Sur de Morelia. Una de las principales obras carreteras realizadas en el estado de Michoacán, tuvo un inversión mayor a 44 mil millones de pesos. Una obra de infraestructura de 4.3 kilómetros de longitud que consta de dos túneles y un viaducto.

 

Es una vía que conecta a los transportistas de largo itinerario con la zona urbana de la cuidad de Morelia; además de ser una conexión con las carreteras Pátzcuaro-Uruapan, Salamanca-León y Guadalajara, por mencionar algunas.

 

Libramientos Norte y Sur de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. La modernización de estos proyectos es un beneficio para más de medio millón de personas que habitan en la región. Además, propician el desarrollo comercial y turístico de la zona, y reducen 80% el índice de los accidentes vehiculares. Su tránsito promedio diario es de casi 51,000 vehículos.

 

Libramiento de Celaya. Este proyecto conformado por el Libramiento Sur y el Libramiento Nororiente tiene una longitud total de casi 30 kilómetros, y representa un beneficio para más de dos millones de personas de los estados de Guanajuato y Querétaro. El tiempo que tarda un automovilista en recorrer esta obra es de 10 minutos y mantiene una velocidad promedio de 110 kilómetros por hora.

 

Por esta vía circulan más de 12,000 automóviles diarios y funciona como un eje central de comunicación con la autopista México-Guadalajara. Sin olvidar que agiliza y hace más fácil el tránsito vehicular hacia poblaciones como San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Acámbaro.

 

Libramiento Arco Norte. Es una obra que libera el tráfico vehicular de la Zona Metropolitana cercana a la Ciudad de México, su recorrido incluye el paso por cuatro estados: Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Estado de México.

 

El Arco Norte tiene una longitud de 223 kilómetros, esto lo coloca como uno de los libramientos más grandes del país. Conecta la zona centro del país con el Bajío y con el Golfo de México.

 

Los libramientos suman eficiencia a la red carretera, por eso en VISE tenemos una enorme responsabilidad en la construcción de este tipo de obras. Actualmente, tanto el Libramiento de Celaya como el de Ciudad Obregón son proyectos en los que no sólo hemos puesto nuestro mayor esfuerzo, también son ejemplo de desarrollo y mejoras para la red. Así construimos #Elmundoqueimaginas.

 

Fuente: Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Infraestructura carretera en México

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