Pavimento asfáltico en buen estado, vital para los conductores

Una vía terrestre en óptimas condiciones habla bien del lugar por donde pasa y de quiénes la usan, pero sobre todo, ofrece la seguridad necesaria para llegar con bien a nuestro destino.


Para los automovilistas y transportistas no es suficiente que los caminos y puentes estén pavimentados, si este recubrimiento no se encuentra en buen estado, pueden ocurrir accidentes con consecuencias fatales.


Además, un pavimento asfáltico que no está en óptimas condiciones también puede generar pérdidas económicas debido a las descomposturas y accidentes de los vehículos que circulan sobre él, desde leves hasta graves, y que además pueden derivar en siniestros.


Algunos de los problemas que presenta un pavimento en malas condiciones son: ondulaciones, agrietamiento o desintegración de la capa superficial, pavimento quebradizo, deterioro por poca resistencia al agua, y los muy conocidos baches.


Por esto, las empresas de construcción tienen un deber ético y técnico en la colocación de pavimentos, que va más allá del buen prestigio que pudiera representar para ellas.


Una carpeta asfáltica en buen estado también:


  • Ofrece seguridad a los peatones, debido a que los vehículos se desplazan sin obstáculos.

  • Un pavimento en buenas condiciones puede ayudar a agilizar la atención en situaciones de emergencia médica o seguridad pública.

  • Favorece las actividades económicas como el comercio y el turismo.

  • Otra ventaja es la estética, pues además de ofrecer bienestar a la población, ésta se percibe a simple vista.

  • Un buen pavimentado debe estar complementado con una señalización suficiente y en perfectas condiciones, ademá de personal policiaco, médico y técnico para ofrecer auxilio en caso de emergencia.
  • Nuevo Aeropuerto Internacional CDMX

Además, mediante el Estudio Cualitativo Seguridad vial, versiones Semana Santa y vacaciones de verano y, de satisfacción de usuarios en las autopistas a cargo de Capufe, publicado por la consultora Berumen en septiembre de 2016, usuarios de la autopista México-Acapulco aseveraron que en general su experiencia es buena al transitar por esa vialidad.


De forma espontánea y en el siguiente orden, enumeraron los aspectos que les parecieron más destacados:


  1. Pavimento en buen estado
  2. Buena iluminación
  3. Es segura (presencia de patrullas federales)
  4. Es rápida “acorta distancias”
  5. Panorámica
  6. Accesible en costos
  7. Moderna

Si un pavimento está bien colocado, con materiales de calidad, y que requieran poco mantenimiento, puede asegurarse que ésta será una buena inversión y generará bienestar durante mucho años.

En VISE disponemos de personal capacitado e insumos de calidad para ofrecer una pavimentación de alto nivel. Nuestra experiencia y participación en la pista 2 del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México nos respaldan.


Fuentes: Ocsacon, Grupo Abellan, Mapfre, Capufe, Construmatica

 

Pavimento_asfaltico.jpg

Compartir:

Nuevo Aeropuerto Internacional CDMX

Suscríbete