5 tips para elegir un proveedor de pavimento asfáltico

¿Sabes qué debe cumplir un proveedor de asfalto? Descúbrelo aquí.

 

Existen múltiples proveedores de asfalto, pavimento asfáltico y mezcla asfáltica nacional e internacional, y todos afirman ofrecer el mejor servicio, sin embargo, estos puntos son indispensables para elegir al que nos garantizará un gran trabajo.

 

  1. Que tenga experiencia y buenas referencias. Al menos 30 años es un buen parámetro.
  2. Debe tener las licencias, certificaciones, seguros y permisos en orden. No está de más que pertenezca a alguna cámara o asociación especializada en este ámbito.
  3. La transparencia y claridad desde un principio también es relevante, en especial si se habla de tarifas y cuotas.
  4. Además, un buen contratista se asegura de que el cliente sepa todas las implicaciones del servicio en términos técnicos, económicos y legales, a fin de que las próximas comunicaciones se realicen en un idioma que ambos entiendan. Cualquier duda que el cliente tenga, el proveedor debe estar dispuesto a resolverla. 
  5. Es importante tomarse el tiempo para elegir al proveedor adecuado, pues hacerlo precipitadamente puede acarrear costos extraordinarios.
    Captura de pantalla 2019-11-18 a la(s) 20.40.37

Como dato extra, es importante asegurarte de que la mezcla asfáltica siga el protocolo AMAAC o método Superpave. Estos estándares de calidad han demostrado su eficiencia y eficacia en Estados Unidos, por lo que en México se han adoptado sin problemas.

Tipos de mezclas asfalticas

Además, si lo que requieres es una reparación o mantenimiento del pavimento asfáltico, debes saber que en este procedimiento puede reciclarse el asfalto, y la proporción ideal es entre 60 y 70% del asfalto, pero no más, además de que esta acción puede repetirse entre dos y hasta tres veces, con los respectivos aditivos para mantener la calidad del asfalto.

 

Al cuidar estos puntos te aseguramos que tu proyecto de pavimentación quedará en manos expertas y ofrecerá la seguridad y calidad que esperas.

 

Fuentes: Arkiplus, E-Asphalt, Instituto Mexicano del Transporte (INT), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Everlast Blacktop, The Asphalt Institute, Joe McManus Asphalt Services, National Asphalt Pavement Association

Compartir:

Nuevas construcciones

Suscríbete